Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / El alcalde de Aldeamayor someterá al pleno de mañana el pago de más de 200.000 euros en facturas pendientes del 2012

El alcalde de Aldeamayor someterá al pleno de mañana el pago de más de 200.000 euros en facturas pendientes del 2012

Se trata de facturas de proveedores que no se pudieron pagar en el ejercicio pasado por estar agotado el crédito de las partidas a las que se tendrían que repercutir. Desde la oposición se tilda de "nefasta" la gestión del presupuesto 2012.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde la alcaldía y como reza la propuesta presentada a los grupos políticos en la Comisión Informativa de Hacienda del pasado jueves, se plantea “la necesidad de reconocer obligaciones procedentes de ejercicios cerrados por obras, servicios y suministros no aplicados presupuestariamente en el ejercicio en que han sido prestados, bien por inexistencia de crédito en el presupuesto de 2012 o bien por tratarse de facturas, cuya remisión al Ayuntamiento, ha tenido lugar una vez iniciado el ejercicio 2013”.

La propuesta de la alcaldía continúa justificando la necesidad de atender a estos pagos por considerar necesario y obligado atender los gastos incurridos para evitar el perjuicio de los terceros contratantes con la administración que hayan actuado de buena fe, considerar la efectiva prestación de los servicios y suministros de bienes por parte de los terceros acreedores, constando factura acreditativa y por considerar que la imputación de los citados gastos al presupuesto vigente, no causará perjuicio ni limitación alguna para la realización de las atenciones del ejercicio corriente.

Tras esta exposición de motivos la propuesta que se elevará al Pleno de mañana incluye en primer lugar “levantar el reparo y resolver las discrepancias emitidas por el Interventor municipal” que afectarían a una serie de factura que suman 171.312,35 euros de los 202.982,7 euros.

Desde la oposición, vista la propuesta emitida, se tachó la gestión del alcalde y la del equipo de gobierno del Presupuesto 2012 como “nefasta”. Así el concejal popular Abilio Ojero Vivas manifestó que “se empieza el ejercicio 2013  con una disminución de  202.000 euros, que son gasto ya realizado  en el 2012” y como ejemplo de esa mala gestión señala que “era previsible que la  consignación para  el gasto de agua  de 180.000 euros en 2012 no fuera suficiente  si en el año anterior, 2011, se  gastaron 250.000 en esa partida”.

El alcalde, Bernardo Sanz Manso,  contestó que  “no se puede prescindir  de este  servicio, y   hay que atender a su pago. La previsión de  2012 de gasto  de agua  se basó en que había informes que  indicaban que se podía tener un precio más barato  y  ellos    estimaban  que se podría tener  el control municipal de la concesión del agua en junio , ya que en Noviembre de 2011  había voluntad de negociación por  la  empresa Deincasa”.

Ojero  Vivas  replicó al alcalde "que en política no valen las palabras, sino los  compromisos escritos" y la concejala de URCL María del Mar Martín consideró que  “es una falta, y  falta grave, de previsión contar  con un dinero cuando la negociación  todavía está en el aire. Eso le parece una irresponsabilidad”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar