Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / La proclamación de las alcaldesas da inicio al programa de Águedas en Aldeamayor

La proclamación de las alcaldesas da inicio al programa de Águedas en Aldeamayor

Esta actividad, típica en la mayoría de los municipios que festejan a la patrona de las mujeres, supone el inicio de un calendario festivo que se extenderá hasta el próximo día 5 de febrero.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En un acto sencillo, y en presencia de autoridades del municipio, las mujeres de Aldeamayor arrancaron su programa de actividades en honor a Santa Águeda. Hasta el próximo martes, campeonatos de cartas, juegos recreativos, charlas o espectáculos de variedades se encargarán de ocupar las tardes de la villa para disfrute del colectivo femenino de la localidad. El martes 5, como epílogo, se celebrarán  las tradicionales misa y procesión con la Santa en andas por las calles de la villa al ritmo de los acordes de la dulzaina y la caja de la Escuela de Música Tradicional Tierra de Pinares.

Ayer, como punto de arranque, Mercedes Prieto, Sole García y Mari de la Cal traspasaron sus “poderes” como alcaldesas de la edición del 2012 a Irene San Miguel, Lali Prieto y Aurora Torres como alcaldesas entrantes. Tras muchos besos, enhorabuenas, imposición de bandas, entrega de bastón de mando y ramos de flores, tanto unas como otras agradecieron el honor recibido con esta distinción y desearon una feliz semana de Águedas. Por parte de la Asociación El Laurel, organizadora de los actos, Hortensia Toquero deseo al respetable que disfrutaran de las actividades programadas durante estos seis días.

Tras los discursos, la música vocal asumió el protagonismo de la velada y los miembros de la Coral Virgen de Compasco desplegaron parte de su repertorio para disfrute de los asistentes. De ahí, y finalizado el acto oficial, todos a disfrutar de un refrigero cortesía de la asociación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar