Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El castillo de Fuensaldaña acoge hasta el domingo la primera edición del certamen literario Blacklladolid

El castillo de Fuensaldaña acoge hasta el domingo la primera edición del certamen literario Blacklladolid

/
  • Conrado Íscar inaugura el encuentro y asegura que “necesitamos nuevos proyectos con los que ilusionarnos ante una nueva realidad. Por eso era el momento de dar este paso”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado de los escritores César Pérez Gellida y Dolores Redondo, ha inaugurado hoy la primera edición de Blacklladolid, certamen literario que, en su primer edición, se centra en el binomio literatura y crimen.

Durante la inauguración, Conrado Íscar ha señalado que “la Diputación de Valladolid se ha volcado con Blacklladolid por nuestra apuesta permanente por la promoción de la cultura y por tratarse de un espacio abierto al público. A todos los públicos”.

Asimismo, ha defendido que “queremos que Blacklladolid se convierta en un gran evento cultural y, al mismo tiempo, sea un magnífico escaparate para la difusión de la imagen de nuestra provincia, tanto nacional como internacional”.

Tras recordar los duros meses de la pandemia, el presidente de la Diputación ha insistido en la necesidad de toda la sociedad de abordar “nuevas ilusiones y nuevas esperanzas”. En este sentido, ha recordado que “la semana pasada poníamos en servicio el Espacio La Granja y la primera Feria de Alimentos de Valladolid, con una gran respuesta por parte del público, hoy se inicia este nuevo proyecto que tiene ya garantizado, a través de las preinscripciones, el éxito de convocatoria. Nuevos proyectos con los que ilusionarnos ante una nueva realidad. Por eso, creo firmemente que era el momento de dar este paso”.

Por último, ha agradecido el respaldo de los patrocinadores privados, Bodega Cuatro Rayas, Vasa Arroyo Renault, Bodegas Emina, la Fundación Caja Rural de Zamora y Coca Cola, porque han demostrado “una vez más que la colaboración público-privada es esencial para avanzar en todos los ámbitos de la sociedad, también en el de la cultura” y ha concluido “Blacklladolid es un proyecto de muchos y para muchos”

BLACKLLADOLID

Tras la inauguración oficial ha comenzado a desarrollarse los encuentros de escritores con el público lector, que es la razón de ser del certamen. Así, el primero de los encuentros ha tenido lugar con el escrito James R. Álvarez, al que ha seguido, en el segundo de los encuentros de la tarde, la escritora Elísabet Benavent.

Mañana martes por la tarde, a partir de las 17,30 horas, será el turno de Manuel Marlasca, al que seguirá Juan Gómez-Jurado. Ya en la mañana del sábado, a partir de las 11,00 horas, será el turno de Paz Velasco y de María Dueñas para, en la sesión de tarde, sucederse los encuentros con Pedro Baños, Javier Sierra y Víctor del Árbol, que recibirá el primer premio Blacklladolid a la mejor novela del año por su obra El hijo del padre.

La jornada del domingo será solo matinal, y la abrirá Belén Ruano, a la que seguirá Dolores Redondo, antes de la clausura de este primer certamen. Dicha clausura correrá a cargo del vicepresidente primero de la Diputación, Víctor Alonso, y en ella los organizadores del certamen, César Pérez Gellida y Dolores Redondo, darán a conocer la temática de la segunda edición de Blacklladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar