Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El boecillano Paco Páez gana el Primer Torneo Amistoso de Memoria de Toledo

El boecillano Paco Páez gana el Primer Torneo Amistoso de Memoria de Toledo

Ha participado en concursos televisivos como el ‘Que apostamos’ de Televisión Española o ‘Increíbles’ de Antena 3. Páez, natural de Jerez de la Frontera y boecillano de residencia, se alzó el pasado año con el título de Campeón de España de Memoria.

Paco Páez, (segundo por la izquierda) en compañía del resto de premiados.  (Digital En Castilla La Mancha)

Pueblosycomarcas.com

La ciudad de Toledo fue la sede donde el pasado 20 de junio se celebró el Primer Torneo Amistoso de Memoria de España. Seis fueron los participantes que se dieron cita en la Sala de Encuentro de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Entre ellos se encontraba el boecillano Francisco Carlos Páez.

La competición estuvo dividida en cinco pruebas: memorizar palabras, números decimales aleatorios, números binarios, fechas y sucesos ficticios y, finalmente, el orden de las cartas de una baraja de póquer.

El presidente del Consejo Español de Deportes de la Memoria, Javier Moreno, organizador del evento, destacó que si en las competiciones oficiales se realizan diez pruebas, en esta ocasión "lo importante es que la gente venga a divertirse". Y, los participantes, entre los que había cuatro debutantes, "salieron ya pensando en competir en el Campeonato de España en octubre".

El ganador del encuentro fue Paco Páez de Valladolid, que logró 789 puntos. En segunda posición quedó Pedro Delgado Luján de Toledo, con 590 puntos; y, en tercer lugar, Marco García Baturán de Móstoles, con 418. También participaron Daniel Herradón Sánchez, Marcos Gómez Carabias y César Gómez Hernando.

Páez, natural de Jerez de la Frontera y boecillano de residencia se alzó el pasado año con el título de Campeón de España de Memoria en el torneo celebrado en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros de Madrid. En aquella ocasión, y al tratarse de una competición oficial, el concurso se componía de diez pruebas distintas tales como recordar caras y relacionarlas con sus respectivos nombres; memorizar y recordar el mayor número posible de fechas históricas / futuras y unirlas a su correspondiente acontecimiento ficticio; memorizar y recordar el mayor número posible de números binarios; Memorizar y recordar la mayor cantidad posible de dígitos aleatorios o Memorizar y recordar una baraja de 52 cartas en el menor tiempo posible.

Ha participado en concursos televisivos como el ‘Que apostamos’ de Televisión Española o ‘Increíbles’ de Antena 3.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar