Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El baloncesto se convirtió en el protagonista del 23 de abril en Portillo

El baloncesto se convirtió en el protagonista del 23 de abril en Portillo

Portillo celebró ayer, y por séptimo año consecutivo, el día del baloncesto. Más de cien personas participaron en las diversas competiciones que se extendieron desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la tarde.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con una amplia participación en la cancha y unas gradas con abundancia de público a lo largo de toda la jornada, se desarrolló ayer el séptimo Día del Baloncesto que organiza en el municipio su ayuntamiento a través de la concejalía de deportes. 

Las actividades se iniciaron a las 10:30 de la mañana cuando se celebraron diversos partidos de 3×3 en una canasta en las categorías benjamín, alevín y joven. Desde las 12:30 hasta las 14:00 horas  los equipos cadete del Valladolid Club de Baloncesto y junior del Colegio Lourdes disputaron un partido de exhibición. Además, la cantera de las animadoras “Pucela Dance” pusieron la nota musical en los tiempos muertos y el descanso del choque. Antes de hacer un parón para comer, de 14:00 a 15:00 horas tuvieron lugar varios concursos de tiro, entre ellos triples, para las categorías que habían participado en las competiciones de la mañana. Por último, de 17:00 a 18:30 llegó el turno de las categorías de adultos con la disputa de un triangular de 5×5 entre los equipos de Portillo, Aldeamayor y La Rosada. Más de cien personas participaron en las diferentes competiciones a lo largo del día.

Según palabras de concejal de deportes Mario Adeva, "resulta gratificante ver como una actividad deportiva permanece a lo largo del tiempo y resulta más aún el hecho de ver a tantos niños disfrutando de lo que no deja de ser un juego y una forma de fomentar los valores que conlleva el deporte en sí. Adeva quiso agradecer a los técnicos deportivos del ayuntamiento y a los colaboradores el esfuerzo que hacen para llevarlo adelante, y también la presencia al numeroso público que se congrego para ver a los peques y a los jugadores del equipo junior del Lourdes y cadete del Blancos de Rueda, así como al ballet de Portillo que amenizó los tiempos muertos. Una auténtica fiesta deportiva para celebrar el día de nuestra comunidad".

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar