Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / 340 alumnos de los colegios de Mojados, Megeces y Cogeces de Íscar celebraron ayer su particular Día de Castilla y León

340 alumnos de los colegios de Mojados, Megeces y Cogeces de Íscar celebraron ayer su particular Día de Castilla y León

Las instalaciones del CEIP Tierra de Pinares de Mojados acogieron a los alumnos del propio centro así como a los de los CEIP El Prado de Megeces y San Roque de Cogeces de Íscar  en una mañana llena de actividades con las que los niños se anticiparon en un día a la celebración del Día de Castilla y León.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La jornada se inició a las 10 de la mañana cuando los alumnos de los tres colegios participaron en una gimkana de juegos populares y tradicionales como la rana, los bolos, los aros, el salto a la comba o las chapas entre otros. Tras este derroche de energías, y distribuidos  por aulas, dieron cuenta de un contundente almuerzo a base de productos castellanos en el que el pan, la tortilla de patata o los embutidos tuvieron un especial protagonismo. Pasadas las 12 del mediodía en uno de los patios del colegio se desarrolló una exhibición de jotas castellanas a cargo del grupo de jotas de la asociación María Luisa Sanz de la localidad. La jornada finalizó con el espectáculo ecuestre a cargo del Centro de Equitación El Duque, cuyos integrantes colaboran desde hace años en este día de una manera desinteresada. En vez de representar uno de sus espectáculos, en esta ocasión realizaron una actuación en la que de una manera muy didáctica, y con la participación no solo de caballos sino también de un águila y de un cánido, fueron indicando a los niños y profesores presentes en el recinto y a la multitud de padres y familiares de los pequeños que se agolpaban tras las vallas como es el entrenamiento de los animales de cara a la preparación de los más de los 20 espectáculos que han representado a lo largo de sus 25 años de existencia de este centro ecuestre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar