Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / El Ayuntamiento de Portillo sale al paso de las acusaciones de la ACT ‘La Explanada’

El Ayuntamiento de Portillo sale al paso de las acusaciones de la ACT ‘La Explanada’

/
  • El equipo de gobierno ha emitido un comunicado de respuesta al de la asociación en el que rechazan las acusaciones vertidas hacia el alcalde y da su versión de los hechos   

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Portillo emitió en la noche de ayer un comunicado para salir al paso de las acusaciones vertidas por la ACT ‘La Explanada’ en la tarde del sábado acerca de la falta de interés del alcalde de la localidad por la organización de un encierro urbano en el mes de junio.

En su comunicado, el Ayuntamiento de Portillo, señala que aunque no es lo normal, en esta ocasión contestará a las acusaciones de la asociación taurina debido a la gravedad de las acusaciones que ésta ha vertido en la persona del alcalde.

En este sentido desde el consistorio se señala que “el viernes 18 de febrero se convocó, por parte del equipo de gobierno, a todas las asociaciones del municipio para tratar asuntos relacionados con las próximas Restas Patronales cumpliendo así con el compromiso y la palabra dada en el mes de noviembre de llevar a cabo esta convocatoria”.

Según el equipo de gobierno municipal todo viene porque en el mes de octubre se recibió escrito firmado por las juntas directivas de las asociaciones ACT «La Explanada» y Caballistas «El Comeso” donde se instaba al Ayuntamiento  a realizar un encierro fuera de las fechas de las Fiestas Patronales de Santa María la Mayor.

Tras esa reunión, continúa el comunicado, el equipo de gobierno se habría comprometido a realizar una nueva convocatoria a principio de año y las asociaciones a elaborar un borrador en firme de la actividad a celebrar, incluyendo los costes económicos de la misma.

Cumpliendo con el compromiso, el equipo de gobierno habría convocado la reunión el pasado viernes a la que asistieron once asociaciones, un representante de las peñas de Portillo, representantes del Grupo Municipal Popular  y  parte  del  equipo  de gobierno municipal.

En esta reunión, prosigue el comunicado, el alcalde, el socialista Juan Antonio Estaban habría señalado que «el Ayuntamiento de Portillo no va a emplear dinero público municipal para organizar ningún encierro fuera de lo que son nuestras Fiestas Patronales, ya que entendernos que ya se llevan a cabo 6 encierros mixtos y 4 urbanos y es más de los que muchos municipios tienen o desearían tener». El comunicado añade que se insta a cualquier asociación a celebrar estos festejos, si tanto interés se tiene en ello, como se ha hecho en otras localidades cercanas.

Según el comunicado, la asociación ‘La Explanada’ no sólo habría incumplido su compromiso de trabajar sobre ese borrador sino que ni siquiera en el tumo de palabra comentaron nada al respecto, momento que si habrían aprovechado otras asociaciones para mostrar el apoyo a la decisión del equipo de gobierno aludiendo a que el gasto en fiestas y festejos taurinos ya era bastante alto.

El escrito municipal continúa indicando que “en el año 2019 los vecinos y vecinas de Portillo nos dieron su confianza mayoritariamente para gestionarlos fondos económicos del municipio, detectar y cubrir necesidades, atenderlas según prioridades y tomar decisiones. A día de hoy el equipo de gobierno que preside el Ayuntamiento de Portillo entiende que realizar un encierro fuera de las Fiestas Patronales no es una necesidad ni una  prioridad”.

“Entendemos que se pueda estar más o menos de acuerdo con esta decisión y respetamos todas esas opiniones. Lo que no podemos consentir son las versiones con falsedades que la ACT ‘La Explanada’ realiza tras una reunión con el Ayuntamiento y ya es la 2ª vez que ocurre. Creernos que su única intención es buscar el enfrentamiento y la crispación” añade el comunicado.

En su penúltimo párrafo la misiva municipal informa de la celebración de una nueva reunión en aproximadamente un mes para ir trabajando sobre las actividades a realizar durante las Fiestas Patronales. En ese sentido el equipo de gobierno «anima a todos los vecinos y vecinas a hacer sus propuestas a través de las asociaciones con el objetivo de llevar a cabo un programa lo más completo para disfrute de lodos y todas”.

“Finalmente, alegando al respeto que nunca se ha faltado a nadie desde el equipo de gobierno, se pide lo mismo desde el Ayuntamiento hacia las personas que lo conforman y al resto de personas y asociaciones que si mostraron su opinión” concluye el comunicado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar