Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El ayuntamiento de Portillo invertirá en 2015 más de 325.000 euros en 16 obras

El ayuntamiento de Portillo invertirá en 2015 más de 325.000 euros en 16 obras

Desde hace dos semanas se viene están realizando obras en la Cuesta Empedrada y en la calle Vasijeros con las que se pretende dar solución a los problemas que se producen en los días de lluvia intensa. Además se están llevando a cabo obras de pavimentación en la carretera de Fuente Mínguez.

Carretera de Fuente Mínguez. 

Juan J. Villalba Pinilla

El Ayuntamiento de Portillo ha aprobado la realización de diferentes obras para el ejercicio 2015 que supondrán una inversión en el municipio de más de 325.000 euros. Las obras están financiadas con cargo a los Planes Provinciales por una parte y con  cargo a la Caja de Crédito Local por otra. En ambos casos se trata de líneas de la Diputación Provincial de Valladolid

En el primer grupo, el de las obras que se realizarán a través de los planes provinciales – bienio 2014-2015-, se encuentran la renovación de alcantarillado en la Ronda Angulo por un importe de 12.000 euros; la prolongación de la Ronda Sur, dentro del apartado de urbanización de calles,  por un montante de 50.000; la pavimentación de la calle Cipriano Sanz Martín y del camino Dehesa, ambos por un total de 50.818 euros; la instalación de un escenario en le antigua Iglesia de San Estaban –Juego de Pelota- por 20.000 euros; la construcción de paseos interiores en los cementerios por 26.000 euros, el acondicionamiento de la carretera de Fuente Mínguez por 34.000 euros; la construcción de una fosa séptica en el campo de fútbol que asciendo a 7.598 euros y realización de una salida de seguridad en Teatro Álvaro de Luna por unos 5.000 euros. El total de estas obras suma 205.818 euros.

Por lo que respecta a las inversiones financiadas por la Caja de Crédito Local de la Diputación de Valladolid, la relación es la siguiente: Solución de problemas de alcantarillado en cuesta empedrada y calle Vasijeros, 28.000 euros; reordenación de aparcamiento en la Plaza San Juan Evangelista, 18.000 euros; pavimentación en Ronda Excuevas, 15.000 euros; pavimentación en Plaza del Obelisco, 12.000 euros; pavimentación en tramos de las calles Hospital y Álvaro de Luna, 12.000 euros; pavimentación y renovación de aceras, 22.000 euros; pavimentación acceso a edificios públicos 7.000 euros y construcción de nichos para urnas de ceniza en cementerios,  6.000 euros. El conjunto de este listado hace un total de 120.000 euros.

Además, la pasada semana se iniciaron las obras de pavimentación de los tramos en mal estado de la Carretera de Fuente Mínguez, que da acceso a uno de los núcleos recreativos más importantes y queridos por los ciudadanos de Portillo que, además, es usada por gran número de personas que acceden a ese lugar con fines recreativos o deportivos. Desde el consistorio se cree que con esta obra, mejorará la afluencia de visitantes. Antes del inicio de Semana Santa se espera que finalice la ejecución de la misma.

Por otra parte, desde hace dos semanas se viene ejecutando una obra que pretende dar solución a los problemas que se producen en los días de lluvia intensa con la instalación en la Cuesta Empedrada de nuevos pozos en el colector -junto a los anteriores- que evitarán el rebose de los mismos y el arrastre de tierras y con la construcción e instalación en la calle Vasijeros de nuevas tuberías de alcantarillado -más amplias- que recogerán de forma más eficiente el agua en los días de copiosas lluvias.

El resto de obras, informan desde el consistorio, se irán contratando y ejecutando, de forma progresiva, a lo largo de este año 2015.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar