Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Pedrajas denuncia retrasos de la Junta en los pagos de subvenciones para programas educativos del curso escolar 2011/2012

El Ayuntamiento de Pedrajas denuncia retrasos de la Junta en los pagos de subvenciones para programas educativos del curso escolar 2011/2012

Señala que la Junta adeuda 24.000 euros al Ayuntamiento de Pedrajas por el desarrollo de programas de cualificación profesional inicial del curso escolar 2011/2012.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

“A pesar de haber transcurrido más de 8 meses desde la finalización de los programas educativos de cualificación profesional inicial (PCPI) en la modalidad de auxiliar de servicios administrativos impartidos en el municipio, el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban reclama a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León el pago de la liquidación de la subvención concedida para tal fin”. Así figura reflejado en la página web del consistorio piñonero.

La nota continúa señalando que “la Junta concedió en el año 2011 una subvención de 52.000  euros al Ayuntamiento de Pedrajas para la realización de dicho programa formativo y anticipó  una cantidad de 26.200 euros a finales del año 2011. A pesar de estar presentada e informada favorablemente la memoria económica del curso  por la Dirección General de Formación Profesional,  el consistorio de la localidad no ha recibido el ingreso de la subvención restante que asciende a 24.000 euros”.  

Según afirma el alcalde de la localidad Sergio Ledo: "Este proyecto finalizó en el mes de Junio del año 2012, se ha justificado debidamente y no es normal que en la situación que vivimos las entidades locales y ocho meses después de su finalización, no hayamos recibido el pago de esta cantidad. Esta situación provoca desajustes y desequilibrios en el departamento de tesorería".

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar