Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Escaso rédito de los equipos de primera provincial en el fin de semana

Escaso rédito de los equipos de primera provincial en el fin de semana

Derrota de Boecillo y empates Pedrajas, Viana y La Pedraja. En el campo de este último se rindió un sentido homenaje al ex directivo, y padre del jugador de la Pedraja Diego Toquero, Luis Miguel Toquero.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

C.D. La Pedraja 1 – C.D. San Nicolás 1

Mucho público ayer en el campo de la “Serna” para apoyar al equipo y sobre todo para rendir un sentido homenaje a Luis Miguel Toquero, padre del delantero Diego Toquero y ex directivo del club, fallecido la pasada semana.

Como homenaje  a Luis Miguel, técnicos y jugadores del C.D. La Pedraja, incluidos los jugadores que aún no han podido disputar ni un sólo minuto en la competición como Aure y Zoilo, salieron del vestuario portando una pancarta en la que se podía leer: "Luis Miguel, gracias por tu compromiso y dedicación. Siempre con nosotros".Los dos equipos, parapetadas tras la pancarta, guardaron un emotivo minuto de silencio  sólo roto por los acordes de “La muerte no es el final” interpretado con el sonido de una armónica desde el banquillo visitante.

Tras la parte emotiva del encuentro, el balón echó a rodar, y sin tiempo para que los jugadores se asentaran en el campo, llegó el gol visitante. Falta que saca el San Nicolás desde la banda izquierda del ataque visitante y que es rematada por Barranco superando en el salto a la defensa local.

Tanto uno como otro equipo sabían que el trabajo no estaba hecho pues quedaba todo el partido por delante. El dominio del esférico a partir de entonces se equilibró y ambos conjuntos gozaron de alguna buena ocasión aunque las más claras llegaban por el bando del San Nicolás.  Los visitantes llevaron mucho peligro en las jugadas a balón parado donde Barranco una y otra vez ganaba por alto a la defensa local.  Sin embargo, el gol local llegaría de las botas de los jugadores locales en un buen centro de Toquero desde la derecha que es rematado a gol por el número 2 Rubio que para celebrar su gol alzó los brazos al cielo acordándose sin duda de Luis Miguel.

Con empate a uno se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. El colegiado, cuyas decisiones habían sido más o menos protestadas en algún momento por la parroquia local, se convirtió en el auténtico protagonista del partido.

La segunda parte fue mala, bronca y apenas si se jugaron apenas veinte minutos de juego real, porque lo demás se consumó en cambios, paradas por lesiones de los jugadores del San Nicolás y continuas entradas y salidas al terreno de juego del utillero de los visitantes, que junto al trencilla se convirtió en otro protagonista secundario de la película de la tarde. El conjunto visitante debió dar por bueno el empate porque se limitó a cortar continuamente el juego con un juego en ocasiones demasiado duro. Por ello en el minuto 65 se quedaron con uno menos en el terreno de juego por doble amonestación.

Decisiones muy polémicas fueron sin duda los posibles penaltis que el colegiado no pitó al conjunto local, el primero por caída de Rafa en el área y el segundo otro sobre Rubio, señalando la falta a escasos centímetros de la raya del área visitante, y dos goles anulados.  Mediada la segunda parte, al lanzamiento de una falta lateral, el árbitro anularía un gol al C.D. La Pedraja por un fuera de juego de los delanteros locales y en tiempo de descuento, el C.D. La Pedraja consiguió anotar otro gol a la salida de un córner al rematarlo Chema y llegar al fondo de las mallas tras pasar el balón por una nube de jugadores visitantes. Tanto público como jugadores locales celebraban el gol cuando el colegiado señaló una falta, anulando el gol.

Los ánimos terminaron por crisparse de todo cuando el árbitro pitó el final del partido tras conceder únicamente cinco minutos de descuento cuando en la segunda parte no se jugó apenas nada por las continuas interrupciones del encuentro. Como señalábamos en líneas superiores, el segundo gran protagonista del partido fue el utillero del C.D. San Nicolás, que no menos de seis veces tuvo que entrar en el campo para atender a los jugadores visitantes. Además, algún jugador local como Chayi tuvo que ser atendido. Todo ello derivó en que se perdiera infinidad de tiempo, que a juicio de todos los que estaban en el Municipal de la Serna, salvo el colegiado, no justificaba la rápida finalización del choque.

Reparto de puntos entre dos equipos que cuyos jugadores estuvieron más tiempo parados que jugando el balón. El San Nicolás, tras la expulsión de su jugador y la sustitución de su portero titular por lesión jugaron su partido y evitaron que la Pedraja pudiera tener una continuidad en su juego. Para colmo, la actuación arbitral terminó por desesperar a la concurrencia y a los locales.

Pedrajas 3 – Sur 3

Partido bastante igualado en un campo donde era complicado mantenerse de pie. En la primera parte fue ligeramente superior el C.D. Pedrajas,  jugando bastante. Antes del descanso al saque de una falta Celes marcaba el primero para los piñoneros.

En la segunda parte, los locales salieron a por todas y a los 10 minutos Marche marcaba el 2-0. Quedaba muchísimo y el Pedrajas sufrió un bajón físico que el Sur aprovechó yéndose arriba y creando mucho peligro. A la salida de un córner, los visitantes marcaban el primero y en una buena jugada marcaban el segundo de tacón. A falta de 5 minutos Avo desde la frontal marcaba un golazo para los locales y en el minuto 97 empataron los visitantes con otro golazo desde la frontal.

El árbitro añadió 8 minutos de descuento. Lo pedrajeros piensan que estaba esperando a que empataran para pitar el final y además reclaman un claro penalti a por mano de un visitante.

C.F. Viana 3 – San Agustín 3

Los dos equipos se presentaron con bajas en sus filas. El C.F. Viana con un jugador de campo en la portería y en plenas fiestas patronales.

El San Agustín aprovechó al máximo sus llegadas a portería y así en la primera de ellas logró su primer gol de disparo lejano en los primeros compases del partido.

Reaccionan los locales y en una internada por banda, el centro golpea en las manos de un defensor. Se señala penalti que es transformado por Manu. Siguió el dominio local, pero de un córner a favor y tras una rápida contra llegaría el 1-2. El C.F. Viana consigue empatar antes del descanso por mediación de Isaías. Tras el descanso, juego sin dominador claro y con pocas llegadas. En un saque de esquina se adelantan los locales 3-2. El San Agustín consigue empatar a poco del final tras un fallo del portero de Viana.

Poco premio para los locales para lo visto sobre el terreno de juego.

C.D. Belén 1 – C.D. Boecillo 0

Partido muy difícil y muy luchado por los dos que al final se lo llevó en Belén. El gol llegó en la segunda mitad en una jugada de Cobos por banda, la pone por abajo al área pequeña y Mario remata, casi la para el portero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar