Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Laguna de Duero reemplaza 75 metros de tubería de fibrocemento que abastece de agua potable al barrio de Torrelago

El Ayuntamiento de Laguna de Duero reemplaza 75 metros de tubería de fibrocemento que abastece de agua potable al barrio de Torrelago

Luis Minguela: "Hemos comprado las tuberías y alquilado la maquinaria y herramienta necesaria por valor de unos 12.000 euros, de otra forma nos habría costado entre 60.000 u 80.000 euros".

Pueblosycomarcas.com (@PueblosComarcas)

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Servicios Urbanos, está reemplazando un tramo de tuberías de suministro de agua potable en la Avenida de Prado Boyal – con gran densidad de población -, que abastece a los barrios de Torrelago y Prado Boyal.

En concreto los trabajos de los operarios municipales se centran en reemplazar un tramo de tubería de fibrocemento de unos 75 metros de longitud que tienen más de 30 años de antigüedad afectado a los usuarios en varias ocasiones durante el último mes y medio. Mientras que se realicen los trabajos no se cortará el suministro de agua potable a los vecinos.

El Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, y el concejal de Servicios Urbanos, Enrique Fernández, han visitado las obras en la Avenida de Prado Boyal para evaluar la evolución de los trabajos.

Minguela se ha referido al ahorro que se ha conseguido al realizar esta obra con recursos propios y alquilando la maquinaria, "hemos comprado las tuberías y alquilado la maquinaria y herramienta necesaria por valor de unos 12.000 euros, de otra forma nos habría costado entre 60.000 u 80.000 euros. Son tuberías muy antiguas que tienen más de 35 años de vida, y en aquella época se permitía poner tuberías de fibrocemento, que contienen amianto, hoy en día se instalan tuberías de fundición que son más resistentes y sobre todo más seguras".

En las semanas precedentes en zonas cercanas a este tramo de tubería se habían ido encadenando roturas en la tubería de abastecimiento de agua potable, por lo que se ha decidido reemplazar todo el tramo y así atajar posibles fugas futuras. La primera de las averías provocó la entrada de gran cantidad de sedimentos a la red de abastecimiento, y las sucesivas roturas en la misma zona no han ayudado a eliminar la turbiedad en el agua en ciertos puntos de la localidad, aunque sí se consiguió no cortar el agua a los vecinos de alrededor. Para empeorar esta situación, la crecida en el Río Duero, que abastece al canal del que Laguna de Duero se nutre de agua para su potabilizadora, no había hecho más que agravar la situación de turbiedad en el agua potable.

Actualmente estos problemas ya se han solventado y el agua potable de Laguna de Duero no presenta turbiedad, aunque aún pueden quedar posos en algunos depósitos de comunidades de vecinos que deberán proceder a su limpieza.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar