Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El Año de Fantasía del Taller Ocupacional de Mojados llega a Portillo

El Año de Fantasía del Taller Ocupacional de Mojados llega a Portillo

Hoy viernes, a las 19 horas en el Teatro Álvaro de Luna, se presentará el proyecto “Un año de fantasía” dentro de la gira que los alumnos del Taller Ocupacional San Ramón y San Luis de Mojados venen desarrollando desde diciembre.

Muchos vecinos de los pueblos de la Comarca, desconocen la existencia del Taller Ocupacional de Mojados. Desconocen los objetivos, los productos, el emplazamiento, o el conjunto de personas (monitoras, voluntarios, simpatizantes y socios) que forman la importante y bonita labor de esta institución.

A lo largo del año, la asociación de familias del mismo, realiza diferentes programas de actividades como yoga, teatro, encuentro de familias de la provincia, charlas, vacaciones u otros, que complementan el desarrollo integral de las personas que forman el Taller.

En 2012, la Asociación, a la par que continuó trabajando por las capacidades artísticas, sociales y culturales de los chicos y chicas del Taller, apostaron por dar la oportunidad a un nuevo  proyecto que pretendía mostrar a la sociedad el importante trabajo y labor que realizan en nuestra sociedad rural.“Un año de fantasía”, que así se denomina el proyecto,  se ha rodeado de una serie de profesionales (Teatro del Gatto, Fotogramavivo, Danza Mobile, etc.) que a través de diferentes disciplinas como los títeres, la expresión corporal, los medios audiovisuales o el teatro aportarán al municipio y a la comarca, una serie de productos culturales o producciones muy diferentes, con unos protagonistas de excepción: todos los vecinos.

Este proyecto, que aúna esfuerzos de particulares e instituciones y que busca el bien común y el beneficio social que merece nuestra comunidad, cuenta con el apoyo de la Asociación de familias "La Cigüeña" y el Ayuntamiento de Mojados, aunque también se han interesado por el proyecto Cajas y entidades privadas, así como la Diputación de Valladolid, a través de los CEAS.

El 21 de diciembre de 2012, el proyecto se inició en Mojados y a lo largo de este 2013 los chicos del Taller Ocupacional han visitado otras localidades como Aldeamayor o Simancas para compartir con todos aquellos que les han querido acompañar, esta nueva iniciativa. Esta tarde le toca el turno a Portillo y  el Álvaro de Luna y sus tablas, serán el escenario elegido para la ocasión. En primer lugar, los alumnos del Taller interpretarán la obra “Alicia en el País de las Maravillas”. A continuación se proyectará el cortometraje “Un aleteo” en los que los protagonistas son los propios alumnos y por último se presentará el calendario “Un año de fantasía” que pretende difundir las actividades audiovisuales en las que se han trabajado con ellos.  El precio de la entrada es de 3 euros.

Pueblosycomarcas.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar