Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Guardia Civil detiene a tres personas como autores del robo de cable en el Polígono Industrial de San Miguel del Arroyo

La Guardia Civil detiene a tres personas como autores del robo de cable en el Polígono Industrial de San Miguel del Arroyo

 La Patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Portillo, procedió a la detención de C.T.E., de 24 años de edad, J.F.B. de 20 años de edad y J.A.B.J. de 19 años de edad, todos ellos vecinos de Valladolid  capital, como autores de un robo de cobre con fuerza en las cosas.

Pueblosycomarcas.com (@PueblosComarcas)

A la Guardia Civil se dio aviso a través de dos empleados de una de las fabricas allí instaladas que llegando a su trabajo "pillaron infraganti a los ladrones y dieron aviso al 061" como ha informado a este medio uno de los dos trabajadores. Al ver las luces de uno de los coches de los empelados "salieron zumbando por las tierras y dejaron allí un seat Ibiza rojo". 

Tras el aviso de estos dos empelados, la Patrulla de la Guardia Civil se persono al lugar de los hechos donde comprobó  como en el polígono industrial "La Arroyada", no había alumbrado público, y tras una primera inspección observaron como, efectivamente, el cableado del alumbrado había sido arrancado de las farolas. Se observó un vehículo estacionado, Seat Ibiza, de nueva matriculación,  en las inmediaciones, cerrado y en su interior varios rollos de cobre.

Tras estos hechos, se montó con otras patrullas en Servicio un dispositivo de localización, por los alrededores, localizando en un primer momento a J.A.B.J., manchado de barro de color blanco, de las mismas características que el existente en el polígono industrial, Posteriormente la Patrulla de la Guardia Civil localizan en la vía de servicio de la A601, a los otros dos, manchados del mismo barro y a dos metros de ellos en el suelo de la cuneta las llaves del vehículo, las cuales habían arrojado tras verse interceptados.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias judiciales y procede a poner a disposición judicial a los detenidos. Se estima que el valor del cable sustraido podría alcanzar los 12.000 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar