Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Laguna de Duero rechaza una moción socialista para visualizar y potenciar el deporte femenino en la localidad

El Ayuntamiento de Laguna de Duero rechaza una moción socialista para visualizar y potenciar el deporte femenino en la localidad

/
  • Desde el PSOE se incide en que colocar en el mundo del deporte la imagen de igualdad entre mujeres y hombres “es un reto diario del deporte femenino

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Laguna de Duero ha denunciado que el consistorio ha rechazado una moción para visualizar y potenciar el deporte femenino en la localidad.

Para los socialistas laguneros, visibilizar el deporte femenino es muy importante. “Sabemos que para las mujeres el deporte es un espacio que tradicionalmente se ha resistido, ya que las mujeres deportistas se han topado con barreras biológicas, educativas y culturales. Barreras de inclusión en un modelo establecido generalmente masculino, la necesidad de compatibilizar los roles socio-laborales adscritos tradicionalmente a las mujeres o un mayor nivel de exigencia para alcanzar los mismos niveles de reconocimiento que tienen los hombres, son una muestra de ello” explican desde el PSOE de la localidad a través de una nota de prensa.

“Sin embargo, las mujeres han ido superando muchas de estas barreras en su acceso al deporte, aunque todavía están muy lejos de conseguir la equidad. Únicamente, en el deporte de alto nivel, se ha conseguido la equidad participativa y de éxitos” añaden.

La propuesta del Grupo municipal Socialista constaba de tres puntos muy concretos, donde la intención, era “una clara apuesta desde las administraciones públicas por impulsar y reconocer el espíritu de superación y esfuerzo que las deportistas de nuestro municipio realizan día a día” matizan.

Desde el PSOE se incide en que colocar en el mundo del deporte la imagen de igualdad entre mujeres y hombres “es un reto diario del deporte femenino. Pero para obtener resultados palpables, no pueden ser solo declaraciones institucionales, se tiene que dotar de recursos y visibilidad ante los ciudadanos”.

Para los socialistas “es difícil de comprender como los diferentes miembros del equipo de gobierno municipal, mantienen posturas diferentes en la política regional y en la local. Esto demuestra, o el mayor desconocimiento de la realidad social que les rodea o bien el muy escaso interés por realizar políticas de igualdad que pueden beneficiar al 50 por ciento de la población del municipio”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar