Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Laguna de Duero presenta ILUSTRALAGUNA, un programa de promoción de la Biblioteca Municipal

El Ayuntamiento de Laguna de Duero presenta ILUSTRALAGUNA, un programa de promoción de la Biblioteca Municipal

Ilustralaguna es un programa de promoción de la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Laguna de Duero que consiste en la realización de una serie de actividades en torno al libro y la lectura y tiene como protagonistas a los ilustradores vallisoletanos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En un lenguaje sencillo y asequible, los escolares de 2º, 3º y 4º de Educación Primaria podrán conocer a célebres escritores que han dejado y siguen dejando su impronta en la literatura española y universal.

En el mes de abril concurren tres acontecimientos relevantes para el mundo de las bibliotecas y la lectura: el “Día internacional del libro infantil” el 2 de abril, el “Día del libro” el 23 de abril, y el “Día de los niños / día de los libros”, que se celebra el 30 de abril.

El concejal de Educación y Cultura, Alfredo Fadrique, ha informado que desde la Concejalía de Educación y Cultura, "nos adherimos a todas estas celebraciones, generando y auspiciando actividades en torno al libro y la lectura, englobadas en el Programa de Promoción de la Biblioteca Municipal denominado Ilustralaguna".

Tomando como eje las ilustraciones de los artistas vallisoletanos: Jesús Aguado, Óscar del Amo, Jorge Consuegra, Yolanda G. Falagán, Cintia Martín Esteban y Sonia Sanz Escudero, conoceremos a los escritores: Miguel Delibes Setién, Miguel de Unamuno, Antonio Machado, Consuelo Digón Arroba, Celia Santos y María García Esperón.

El día 2 de abril a las 12:00 horas en la Biblioteca Municipal Avda. Juan de Austria nº 3 (Casa de las Artes) el alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, y el concejal de Educación y Cultura, Alfredo Fadrique asistirán a la lectura del mensaje dirigido a todos los niños del mundo y a la inauguración de la exposición: “Ilustradores vallisoletanos”.

Durante todo el mes de abril caminaremos por las sendas de la Biblioteca situada en la Casa de las Artes, admiraremos sus ilustraciones, disfrutaremos de la lectura de sus obras, nos encontraremos con ellos, escucharemos cuentos protagonizados por sus autores y descendientes, estaremos presenciando la lectura del mensaje dirigido a todos los niños del mundo, hojearemos los libros de la exposición, viviremos las aventuras que ellos han vivido, veremos proyecciones de dibujos animados de Croacia, …

Actividades que se desarrollarán:

EXPOSICIÓN DE ILUSTRADORES VALLISOLETANOS. (del 2 al 25 de abril)

VISITAS DINAMIZADAS A LA EXPOSICIÓN PARA ESCOLARES (previa petición día y hora)

LECTURA DE LIBROS POR LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LOS CENTROS ESCOLARES DE LA LOCALIDAD. (Durante los meses de marzo y abril podrán sacarlos prestados de la Biblioteca Municipal)

LECTURA DEL MENSAJE DIRIGIDO A TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO: (día 2 de abril a las 12:00 h.)

CUENTACUENTOS: “El duende no “dirigido a público familiar y contado por la directora de la editorial Amigos de papel. (viernes 19 de abril a las 18:00 h)

EXPOSICIÓN BIBLIOGRÁFICA DE LIBROS ILUSTRADOS: Óscar del Amo, Jorge Consuegra, Jesús Aguado, Yolanda G. Falagán, Sonia Sanz Escudero y Cintia Martín. (Durante los meses de marzo y abril)

ENCUENTROS CON ILUSTRADORES. (del 2 al 25 de abril)

PROYECCIÓN DE DIBUJOS ANIMADOS DE CROACIA. (día 12 de abril a las 18:00 h.). 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar