Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Laguna de Duero instala placas informativas en tres edificios históricos de la localidad

El Ayuntamiento de Laguna de Duero instala placas informativas en tres edificios históricos de la localidad

El próximo año se identificaran "La portada del Bosque Real", la antigua Casa de Cultura conocida por "El Hotel", el paraje del lago y su entorno y el Circulo Católico de Obrero.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha instalado en el Ayuntamiento, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y en la Ermita de la Virgen del Villar, sendas placas informativas que explican la historia de cada uno de estos edificios y sus principales características.

El concejal de Participación Ciudadana, Pedro Fraile, ha explicado que "la identificación de estos tres edificios históricos y emblemáticos de nuestro municipio es una petición realizada por la Asociación APHAL dentro del trabajo realizado en la Agenda 21 local. Es una petición que hemos recogido con satisfacción pues creo que efectivamente hay que ir identificando el patrimonio cultural que tenemos. Seguramente estas reseñas históricas servirán para que no pocos vecinos descubran algunos datos curiosos y que conviene saber cómo, por ejemplo, en el caso del edificio del Ayuntamiento, hay una inscripción grabada en el dintel de la puerta de entrada que dice de forma literal: "Reinando Carlos IIII y siendo intendente de esta provincia Fran Xavier Daoz a costas de los caudales públicos de esta villa años de 1792 y 9".

El próximo año se identificaran de igual forma "La portada del Bosque Real", la Casa de Cultura conocida por "El Hotel", el paraje del lago y su entorno que fue el nacimiento de nuestro municipio y posiblemente el Circulo Católico de Obrero que es un edificio con mas de cien años de antigüedad.

Por su parte, Javier Fraile, presidente de la Asociación para la Recuperación del Patrimonio Histórico Artístico de Laguna de Duero (APHAL), ha comentado que está satisfecho con el objetivo logrado, ya que “era una necesidad para nuestro municipio que los lugares y edificios históricos estuvieran identificados. APHAL tiene como uno de sus objetivos informar a los ciudadanos sobre todo lo que esté relacionado con el patrimonio histórico artístico del municipio y arte de ello se consigue con esta identificación que se ha realizado por nuestro Ayuntamiento. Quiero animar a todos los laguneros a que se asocien a APHAL y defiendan nuestro patrimonio a través de esta dirección aphal.laguna@gmail.com ”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar