Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Carrión y Mibeberecicla de Aldeamayor continúan comandando las clasificaciones de la Basketvall

Carrión y Mibeberecicla de Aldeamayor continúan comandando las clasificaciones de la Basketvall

Los dos sacaron adelante sus respectivos cruces del pasado fin de semana. Este fin de semana se disputará la sexta jornada antes del parón por el puente de la Constitución y la Inmaculada.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En el grupo A, nueva victoria del líder Carrión C.B ante el segundo clasificado Peñafiel Vega Real en un partidazo por 8 puntos sólo. C.B Villamuriel ganó de paliza al equipo de Renedo Idlux en su cancha de Villamuriel. Los otros dos partidos fueron muy emocionantes resolviéndose en los segundos finales ambos, Vacceos ganó a F.D.S tras dos prórrogas por un solo punto y Bastu Tudela ganó su primer partido de la temporada a Vega de Yuso Quintanilla de cuatro puntos en un partido donde los de Vega de Yuso se presentaron a jugar con solo 5 jugadores. En el grupo B, el líder Eldana C.B solo pudo ganar a los chavales del Ponce por 9 puntos en un partidazo decidido en los minutos finales. Mibeberecicla volvió a ganar consolidándose en la parte alta de la clasificación. Aldeamayor B ganó a Ansurez que por fin hizo un partido muy bueno de 9 puntos solo. Villanubla C.B ganó de paliza a los jóvenes de Aldeamayor C. (Carlos Andrés)

Grupo A

VILLAMURIEL

18,30 H

C.B VILLAMURIEL

RENEDO IDLUX

90 – 38

17,00 H

F.D.S

VACCEOSCISTÉR.

62 – 63

 

17,00 H

VEGA DE YUSO

BASTUTUDELA

43 – 47

PEÑAFIEL

18,30 H

PEÑAFIEL VEGAR

CARRIÓN C.B

48 – 56

DESCANSA

 

MONTEMAYOR CB

   

Eldana C.B. 53 – Ponce Valladolid 44

Eldana: (16+14+14+9) Antonio (3), Flechi (10, 2 triples), Adrian (6), Javi (7, 1 triple), Mario (2) –quinteto inicial- Nacho Villullas (6), Mimi (7), Dani (4), De Vena (4), Juan Luis (0), Víctor (4). 31 personales (11+20); Eliminados: Flechi, Juan Luis

Ponce: (6+12+17+9) Delgado (2), Melgar (2), Martinez (5, 1 triple), Gonzalez  D.(5, 1 triple), Gonzalez  R.(5, 1 triple) –quinteto inicial- Pérez (0), Díaz (13, 1 triple), Muñoz (12, 2 triples). 21 personales (13+8); Eliminado: Martinez

Árbitros: Angel y Pepe (Valladolid)

Eldana CB sigue con su condición de invicto una jornada más tras vencer a un jovencísimo y atlético equipo como es el Ponce, que puso muy difíciles las cosas a los de Dueñas. 53-44 vencieron los locales en un partido muy igualado hasta el final y que ya suman cuatro de cuatro.       

La quinta jornada de la liga “Basketvall” nos dejó un partido muy disputado entre EldanaCB y el Ponce que finalmente se saldó con victoria de los de Dueñas. El partido, disputado en la cancha del Eldana, tuvo de todo: ritmo, tensión y disputa. El encuentro, competido desde el principio hasta el final, tuvo un comienzo vertiginoso debido al alto ritmo impuesto por los jóvenes jugadores del Ponce, que poco a poco se fue reduciendo con el paso de los minutos.   Hasta el descanso, a pesar de un 30-18 favorable al Eldana, ningún equipo se impuso ni consiguió rentas determinantes. Tras el descanso, el buen comienzo de Eldana permitió un parcial de 7-0, pero que finalmente no fue definitivo. Cerca estuvieron los locales de sentenciar el partido, pero con aires renovados los jugadores del Ponce se supieron sobreponer a la situación. En el pabellón bullía la tensión coincidiendo con  verdaderos momentos de confusión e impotencia entre los jugadores de Dueñas. Una buena presión de los visitantes y el alto ritmo que volvieron a imponer, dejaron por momentos contra las cuerdas a los locales, que veían como su diferencia en el marcador era recortada hasta los 4 puntos. A pesar de los problemas de faltas, los palentinos hicieron valer su superioridad en centímetros y veteranía para afrontar los últimos minutos del partido con una renta de 9 puntos que no dejaron escapar. El arreón de los jugadores del Ponce en el tercer cuarto se fue diluyendo conforme pasaban los minutos y el partido se les escapaba. Finalmente, EldanaCB fue capaz de mantener las diferencias y adjudicarse un trabajado encuentro. Líderes de grupo y contando sus partidos por victorias, los eldanenses se agenciaron su cuarto encuentro de la temporada. 

Eldana C.B.

J5

EQUIPOS

PJ

PG

PP

PF

PC

PTOS

DIF

1

CARRIÓN C.B.

5

5

0

391

242

10

149

2

VACCEOS CISTÉRNIGA

5

3

2

289

251

8

38

3

C.B. VILLAMURIEL

4

3

1

342

277

7

65

4

VEGA REAL PEÑAFIEL

4

3

1

218

191

7

27

5

VEGA DE YUSO

5

1

4

230

243

6

-13

6

C.B. MONTEMAYOR

4

2

2

140

155

6

-15

7

F.D.S

5

1

4

255

322

6

-67

8

BASTU TUDELA

4

1

3

224

271

5

-47

9

RENEDO IDLUX

4

1

3

184

321

5

-137

Grupo B

ALDEAMAYOR

17,30 H

MIBEBERECICLA

SIMANCAS

83 – 49

19,00 H

ALDEAMAYOR B

ANSÚREZ BASKET

57 – 49

 

18,30 H

PONCE VALLAD.

ELDANA C.B

44 – 53

DUEÑAS

17,00 H

VILLANUBLA C.B

ALDEAMAYOR C

85 – 47

DESCANSA

 

C.B RIOSECO

   

Aldeamayor B 57 – Ansúrez 49

Aldeamayor B: Iván 13 (1T), Alberto 21, Redondo 9 (1T)/ Fran 5, Roberto 4, Dani 3; Jorge 2 y Sergio. (15 faltas)

Ansúrez: Marcos 2, Ricardo 14, Roberto 6, Raúl 3, Javi, Roberto, Javi P. 14, Alfredo 8, Óscar 2 y Jesús. (27 faltas, 2 eliminados)

Quinta jornada de la liga BasketVall disputada en el polideportivo de Aldeamayor que enfrentaba a Aldeamayor B contra Ansúrez, los dos únicos equipos que todavía no conocían la victoria. El partido comenzó muy bien para Ansúrez anotando con fluidez y por el contrario el equipo local tenía muchos problemas para anotar. Al final del segundo cuarto se llegó con un resultado de 21-23 para Ansúrez. Ya en el tercer cuarto el equipo de Aldeamayor consiguió encarrilar varios contraataques que le permitieron ganar este cuarto 16-5. En el último periodo Ansúrez intentó remontar, pero ese cuarto fue un intercambio de canastas para ambos equipos llegando al final del partido con un 57-49 para el quipo de Aldeamayor B.
 
Felicitar al equipo de Ansúrez que va cogiendo dinámica de partido y que en nada se parece al equipo de hace tres semanas, cuando se enfrentaron los mismos equipos en un partido amistoso. Destacar de Aldeamayor B a Alberto Sánchez con 21 puntos y a Iván Gallego con 13 puntos, 1 triple.

Fran Morales

Villanubla C.B. 85 – Aldeamayor C 47

Quinta jornada de la liga BasketVall disputada en el polideportivo de Aldeamayor que enfrentaba a Aldeamayor B contra Ansúrez, los dos únicos equipos que todavía no conocían la victoria. El partido comenzó muy bien para Ansúrez anotando con fluidez y por el contrario el equipo local tenía muchos problemas para anotar, al final del segundo cuarto se llegó con un resultado de 21-23 para Ansúrez. Ya en el tercer cuarto el equipo de Aldeamayor consiguió encarrilar varios contraataques que le permitió ganar este cuarto 16-5. En el último periodo Ansúrez intentó remontar, pero ese cuarto fue un intercambio de canastas para ambos equipos llegando al final del partido con un 57-49 para el quipo de Aldeamayor B.

 Felicitar al equipo de Ansúrez que va cogiendo dinámica de partido y que en nada se parece al equipo de hace tres semanas, cuando se enfrentaron los mismos equipos en un partido amistoso. Destacar de Aldeamayor B a Alberto Sánchez con 21 puntos y a Iván Gallego con 13 puntos, 1 triple.

Villanuba 85- Aldeamayor C 48

Los juveniles del equipo de baloncesto Aldeamayor C partieron con confianza hacia tierras palentinas, concretamente hacia Dueñas, para disputar el pasado sábado su partido de esta jornada contra el equipo de Villanubla. Aldeamayor C contaba con solo nueve de sus integrantes debido a las lesiones que sufren dos de sus jugadores y a la imposibilidad de la asistencia del tercero.

Hacía frío pero los jugadores aldeamayorenses que jugaban su primer partido fuera de la provincia de Valladolid intentaban mantener el calor animándose unos a otros. El polideportivo, o más bien el frontón cubierto en el que jugaron, presentaba una pista bastante resbaladiza y que no aportaba muchas facilidades. Aun así no fue esa la razón por la que los de amarillo cosecharon una nueva derrota.

Comenzaron el partido defendiendo, ya que Éric nada pudo hacer en el salto inicial contra un jugador de los de Villanubla que tocaba sobradamente el tablero y casi llegaba a colgarse del aro. Este jugador junto con el alero rival que como en todos los partidos cosechó un alto porcentaje en tiros de tres llevaron a los de Aldeamayor a cosechar una abultada derrota por casi 40 puntos de diferencia.

Al finalizar el segundo período, los aldeamayorenses ya perdían por bastante y solo habían conseguido anotar 16 puntos. Aun así tras el descanso, los jóvenes jugadores tiraron de casta y consiguieron realizar una segunda parte muy buena, anotando con mayor facilidad llegando a los 48 puntos, hecho que constituye todo un logro para ellos que no conseguían anotar tantos puntos hasta ahora, pero las dos estrellas de Villanubla no aflojaban y el equipo los acompañaba a la perfección, hecho contra el que los de Aldeamayor no podían luchar debido a su notable falta de centímetros.

Así pues sensaciones positivas para el equipo de Aldeamayor que a pesar de su abultada derrota consiguió una mejora importante en su juego y en su anotación, aunque la falta de altura los pasara factura en defensa.

Juan Pascual Chimeno

MBBR 83 – Simancas 49

MBBR: Victor M. 3 puntos, Julio L. 25, Javi 22, Marcos 4, Fer 0, Juanma 4, Juan Carlos 18 (2T), Chechu 7

Simancas: Rubén 10, Álvaro 10, Iván 2, Alberto 16, Mario 8, Víctor 3

Interesante partido entre Mibeberecicla y Simancas en la 5ª jornada de la liga, dos equipos de la cabeza de la clasificación en el grupo B, comenzó el partido con dominio de ambas zonas por parte de MBBR lo que hizo que se fueran en el marcador de 9 puntos al final del primer cuarto, en el inicio del segundo cuarto MBBR hizo un cambio a defensa en zona lo que dio alas al equipo de Simancas que con buenas penetraciones y mayor acierto en el tiro, hizo que la distancia entre ambos se mantubiera, ya que hubo un empate en este cuarto.

En la reanudación MBBR volvió a poner una defensa individual mucho mas activa, lo que propició que la diferencia en el marcador fuera ampliandose ya que el dominio en el juego interior por parte de los hombres altos de MBBR era aplastante. El equipo simanquino intento no perder la cara al partido, aunque sus intentos por reducir las diferencias no dieron sus frutos, pese a intentarlo con varios cambios defensivos. Aún así el partido resultó entretenido y disputado.

Jesús P. Fernández

J5

EQUIPOS

PJ

PG

PP

PF

PC

PTOS

DIF

1

MIBEBERECICLA

5

4

1

424

224

9

200

2

ELDANA C.B.

4

4

0

280

157

8

123

3

VILLANUBLA C.B.

5

3

2

290

270

8

20

4

SIMANCAS

4

3

1

251

216

7

35

5

C.B. RIOSECO

4

2

2

190

145

6

45

6

PONCE VALLADOLID

4

2

2

232

195

6

37

7

ALDEAMAYOR B

5

1

4

220

389

6

-169

8

ALDEAMAYOR C

5

1

4

155

325

6

-170

9

ANSUREZ BASKET

4

0

4

118

239

4

-121

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar