Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Arroyo acoge la entrega de sus distinciones a los donantes de sangre más solidarios

Arroyo acoge la entrega de sus distinciones a los donantes de sangre más solidarios

El alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez, acudió a la cita para reconocer a aquellas personas generosas que con su actitud salvan vidas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid hizo entrega en la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda de las distinciones a los donantes de sangre que por su elevado número de donaciones se han hecho acreedores de ellas. 

La Hermandad de Donantes de sangre  aprovechó su presencia en Arroyo para explicar a los asistentes una nueva iniciativa puesta en marcha por la Hermandad a la que han denominado “Club del Donante”. Gracias a esta iniciativa y a la adhesión de más de 40 comercios vallisoletanos los donantes tendrán ventajas en estos comercios colaboradores presentando su carné de donante.

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, junto a la concejal de Política social, Mar Redondo no quisieron perderse esta cita, “para -explicó el acalde-, reconocer a aquellas personas generosas que con su solidaridad y altruismo consiguen salvar vidas y estos actos contribuyen a que se promocione esta actitud y haya más personas dispuestas a donar sangre”. 

Según los datos facilitados por la Hermandad vallisoletana, en Castilla y León se utilizan más de 500 unidades de sangre cada día proveniente de estos donantes anónimos, que durante un día tienen el protagonismo que se merecen y que la sociedad debe conocer para que haya más gente que siga su ejemplo y Castilla y León siga ostentando el record de ser una de las Comunidades más generosas de España en cuanto a donaciones de sangre.

Durante el acto, el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido Fuertes, hizo entrega del Mérito Nacional a la Diputación de Valladolid, premio que recogió el diputado, Alejandro García Sanz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar