Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Ayuntamiento de La Seca convoca la XV Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de La Seca”

El Ayuntamiento de La Seca convoca la XV Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de La Seca”

El Ayuntamiento de La Seca ha convocado la XV edición de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de La Seca”, que se celebrará en el Salón Cultural “La Cilla” entre el 6 de junio y el 25 de julio.

Pueblosycomarcas.com

En total, serán seleccionados 12 elencos teatrales de entre todos los grupos que se presenten, bajo la premisa de que han de ser grupos aficionados.

Las representaciones se desarrollarán los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de junio, y los días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de julio. El 6 de junio está destinado a la inauguración y el 25 de julio a la clausura y entrega de premios.

El Ayuntamiento de La Seca, en esta XV edición destinará 4.200 euros en premios, repartidos de la siguiente manera:

A) MEJOR GRUPO – Trofeo, 1.000 euros y una representación de dicho montaje ganador, en el Teatro Zorrilla de Valladolid, coordinado por la Diputación de Valladolid.

B) SEGUNDO GRUPO – Trofeo y 700 euros

C) TERCER GRUPO – Trofeo y 500 euros

D) PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO – Trofeo y 500 euros

E) MEJOR MONTAJE ESCENICO: Trofeo y 350 euros

F) MEJOR DIRECCIÓN – Trofeo y 350 euros

G) MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL – Trofeo y 250 euros

H) MEJOR ACTOR PRINCIPAL – Trofeo y 250 euros

I) MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA – Trofeo y 150 euros

J) MEJOR ACTOR SECUNDARIO – Trofeo y 150 euros

Todos los grupos participantes tendrán su trofeo.

Como novedad, respecto a los premios, además de la asignación económica que se mantiene respecto a la XIV edición, destaca que la Diputación de Valladolid cederá el Teatro Zorrilla de Valladolid para una representación del grupo ganador.

Ya está abierto el plazo de presentación de propuestas, que se cerrará el día 30 de abril. Las propuestas han de remitirse dirigidas a la secretaria de la Muestra y concejala de Cultura, Marta Recio Minguela, y concretamente a la siguiente dirección:

Ayuntamiento de La Seca,  Plaza España, 1, 47491 – La Seca (Valladolid)

En la anterior edición se recibieron más de noventa propuestas que optaron a la selección final, de una Muestra en la que el teatro aficionado de Castilla y León brilló especialmente en el palmarés final.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar