Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Íscar pide acudir a fuentes oficiales para conocer la realidad de los datos del brote de COVID 19

El Ayuntamiento de Íscar pide acudir a fuentes oficiales para conocer la realidad de los datos del brote de COVID 19

/
  • El consistorio quiere hacer patente su malestar ante la disparidad de datos que aparecen en las informaciones que diariamente hacen referencia a la localidad
  • Además, quiere mostrar su apoyo y solidaridad a la empresa Avícola de Íscar en estos momentos tan difíciles

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Íscar ha emitido una nota de prensa a través de la que quieren matizar determinadas informaciones aparecidas en los diferentes medios de comunicación.

El enunciado de la nota señala que ante la disparidad de datos que aparecen en las informaciones que diariamente hacen referencia a la localidad “y que dañan la imagen del municipio”, el Ayuntamiento de Íscar quiere transmitir su malestar con ese tipo de informaciones y a la vez mandar un mensaje de tranquilidad a toda la población y recomendar que consulten los datos que publican los organismos oficiales, “con los cuales mantenemos un contacto diario y que el consistorio irá proporcionando periódicamente”.

El Ayuntamiento de Íscar quiere mostrar su apoyo y solidaridad a la empresa Avícola de Íscar en estos momentos tan difíciles, en especial, a sus trabajadores y familiares, así como a todas las personas afectadas, entendiendo que no se debe estigmatizar a nadie por la situación tan complicada que están sufriendo.

El consistorio aprovecha también para agradecer la responsabilidad que siguen y seguirán demostrando los iscarienses a la hora de cumplir todas las medidas que han decretado las autoridades.

Por último, desde el Ayuntamiento que preside el independiente Luis María Martín se envía un mensaje de ánimo a toda la población, pues “Íscar es un pueblo trabajador y sacrificado que saldrá adelante con el esfuerzo de todos”.

Hay que recordar que el brote de coronavirus registrado en la Zona Básica de salud de Íscar y que ha obligado a confinar a la propia localidad y a Pedrajas de San Esteban suma ya 59 positivos, con 91 contactos en estudio, según informó este lunes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien no obstante ha constatado «un menor aumento» de nuevos casos. En el caso concreto de la villa maderera, los datos confirmados desde Junta y consistorio son de 21.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar