Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Avícola de Íscar descarta que el foco de contagios de COVID 19 se originara en sus instalaciones

Avícola de Íscar descarta que el foco de contagios de COVID 19 se originara en sus instalaciones

/
  • A través de un comunicado, la empresa señala que sus condiciones laborales “son las que exigen los protocolos oficiales” y gracias a las medidas implantadas “se ha detectado un foco que afecta a toda la comarca”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Avícola de Íscar, perteneciente al Grupo Hidalgo, ha emitido un comunicado de prensa en el que descarta que el foco de los contagios de COVID 19 que se han producido en el Área de Salud de Íscar tengan su origen en el ámbito laboral de sus instalaciones “sino en las relaciones personales”. Por ello se presentan como “una víctima más de la crisis sanitaria”.

En el comunicado, en el que se nuestra el apoyo a trabajadores y familias afectadas por los contagios, la empresa señala que sus condiciones laborales “son las que exigen los protocolos oficiales” y es por ello que realizan las anteriores afirmaciones.

Desde que se inició la pandemia, explica más detalladamente el comunicado, en Avícola de Íscar se implantaron unas medidas de prevención y unos protocolos anti Covid “que han sido rigurosamente llevados a cabo y siempre velando por la salud y seguridad de nuestros trabajadores”. Gracias a esas medidas, añaden, “se ha detectado un foco que afecta a toda la comarca”.

Según la empresa, una vez detectado el primer caso positivo se activaron todos los protocolos de seguridad previstos, estableciéndose una coordinación con las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León así como con las corporaciones locales de Íscar y de Pedrajas de San Esteban “con las que ha existido una estrecha comunicación y que nos han mostrado todo su apoyo”.

La empresa ha confirmado que toda la plantilla se  ha sometido a los oportunos PCR, permaneciendo en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia médica todos aquellos afectados “los cuales afortunadamente son casos leves o asíntomáticos y sin contabilizar ninguna hospitalización”.

Por último desde Avícola de Íscar se quiere trasmitir un mensaje de tranquilidad a todos sus clientes y consumidores “ya que nuestros niveles y estándares de calidad en nuestros productos están plenamente garantizados”.

EL BROTE DE ÍSCAR Y PEDRAJAS SUMA 59 POSITIVOS, CON 91 CONTACTOS EN ESTUDIO

El brote de coronavirus registrado en la zona básica de salud de Íscar y que ha obligado a confinar los municipios vallisoletanos de Íscar y Pedrajas de San Esteban suma ya 59 positivos, con 91 contactos en estudio, según ha informado este lunes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien no obstante ha constatado «un menor aumento» de nuevos casos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar