Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL AYUNTAMIENTO DE CASTRONUÑO CELEBRA UN PLENO INFANTIL EN EL QUE LOS MÁS PEQUEÑOS PROPONEN SU MODELO DE MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRONUÑO CELEBRA UN PLENO INFANTIL EN EL QUE LOS MÁS PEQUEÑOS PROPONEN SU MODELO DE MUNICIPIO

Cuatro alumnos del colegio de la localidad participaron en él junto al alcalde
Se aprobó la programación de Navidad y se trataron un gran número de ideas, solicitudes y peticiones para que la calidad de vida de los niños y niñas de Castronuño mejore en todos los aspectos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ayer lunes, 5 de diciembre, en el Ayuntamiento de Castronuño celebró un pleno extraordinario. Un pleno infantil en el que los alumnos y alumnas del colegio de Castronuño, perteneciente al CRA Florida del Duero, participaron como ciudadanos de pleno derecho en el devenir del desarrollo municipal, “porque no hay mejor forma de aprender los valores de la democracia que participando de ella” señalan fuentes municipales.

Tras la toma de posesión de Rafa, Elías, Adam y Beatriz, los 4 alumnos que previamente habían sido elegidos por sus compañeros para ser los representantes de las clases de 5º y 6º, 3º y 4º, 1º y 2º, así como Infantil, se procedió a tratar el primer punto del orden del día: la programación de Navidad. La propuesta de actividades para “Navinuño 2017” fue aprobada por unanimidad. Después, Enrique Seoane, el alcalde del municipio, informó de distintas acciones que el ayuntamiento ha realizado o plantea realizar en la localidad y en el colegio sobre temas de interés para los más pequeños.

En el tercer punto del orden del día los concejales infantiles tomaron la palabra para exponer las propuestas que los alumnos habían consensuado previamente desde cada clase. El resultado, un gran número de ideas, solicitudes y peticiones para que la calidad de vida de los niños y niñas de Castronuño mejore en todos los aspectos. Desde el consistorio tomaron buena nota de la lluvia de propuestas. Los concejales infantiles, que realizaron un gran trabajo, incluso han denunciado el deterioro de algunos enseres del mobiliario urbano por vandalismo y otras causas, así como el mal uso que algunos ciudadanos hacen de los parques infantiles, como por ejemplo algunos propietarios de perros que “no recogen los restos orgánicos de sus animales”.

Tras el pleno, los alumnos visitaron de forma guiada el resto de instalaciones de la Casa Consistorial, donde pudieron ver y aprender el funcionamiento del ayuntamiento como administración que trabaja al servicio de los vecinos, tanto de las personas mayores, como de jóvenes, niñas y niños.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar