Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / MAÑANA EMPIEZA EL XXI TORNEO INTERNACIONAL DE BALONCESTO CADETE “VILLA DE ÍSCAR”

MAÑANA EMPIEZA EL XXI TORNEO INTERNACIONAL DE BALONCESTO CADETE “VILLA DE ÍSCAR”

Continuará durante el viernes y el sábado con la participación de los combinados de Turquía, Italia, España y Castilla y León
En este torneo han participado jugadores que en su posterior progresión han participado al más alto nivel, destacando a Ricky Rubio y Rudy Fernández

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ayer se presentaba en Íscar la XXI edición del Torneo Internacional de Baloncesto Cadete “Villa de Íscar”. En esta ocasión la presentación se realizó tanto a los medios de comunicación como a un nutrido grupo de jóvenes del IES Sto. Tomás de Aquino de Íscar.

Se trata de un torneo que organiza el Ayuntamiento de Íscar y que comenzó en 1997. En él han participado las selecciones nacionales de baloncesto más importantes de Europa en la categoría cadete. En este torneo han participado jugadores que en su posterior progresión han participado al más alto nivel, destacando a Ricky Rubio y Rudy Fernández. Se inició con una competición de 4 equipos en formato de liguilla para ampliarse a 6 y hasta 8 selecciones. Actualmente se ha vuelto al formato de 4 selecciones. Este año los participantes serán los combinados de Turquía, Italia, España y Castilla y León.

En el acto participaron de presentación Luis Mª Martín, Alcalde de Íscar; Alfredo Muñoz, Concejal de Deportes; Carlos Sainz, Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León; Mar Angulo, Senadora por Soria y por Sergio Scariolo, Seleccionador Nacional Absoluto de España.

El Torneo comienza mañana jueves y continúa durante el viernes y el sábado. Los partidos que se van a disputar son los siguientes:

Jueves 7

18:00 h.: Turquía – España

20:00 h.: España – Castilla y León

Viernes 8

18:00 h.: Turquía – Castilla y León

20:00 h.: España – Italia

Sábado 9

17:00 h.: Italia – Castilla y León

19:00 h.: España – Turquía

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar