Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Ayuntamiento de Aldeamayor presenta el programa de su Semana Cultural 2022

El Ayuntamiento de Aldeamayor presenta el programa de su Semana Cultural 2022

/
  • Que como es tradición se celebrará en torno a la festividad de San Martín, titular de la parroquia, y en cuya organización colaboran diferentes asociaciones y colectivos municipales

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor ha presentado en fechas recientes el programa de su Semana Cultural 2022 que como es tradición se celebrará en torno a la festividad de San Martín, titular de la parroquia, y en cuya organización, coordinada desde la Concejalía de Cultura, colaboran diferentes asociaciones y colectivos municipales

El programa arrancará el sábado, 5 de noviembre, con el espectáculo  El arte de la vida del Ballet Carmen Español Amaya. Desde las 19:00 horas en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’. Ya se pueden adquirir las entradas, al precio de 3 euros adulto y 2 menores, en la Casa de Cultura durante su horario habitual.

El día siguiente, domingo 6, los aficionados a los juegos autóctonos tienen una cita en la Plaza Mayor desde las 10:30 horas para participar en un torneo de ranas y bolos para niños y adultos organizado desde el área de Deportes municipal junto con la Asociación de Juegos Autóctonos. La inscripción, gratuita, se puede formalizar desde media hora antes.

Siguiendo con contenidos de corte tradicional, en la tarde de este domingo la Asociación de Jotas Aldea Maior organiza un taller de paloteo, de acceso libre para todos los públicos, desde las cinco y media de la tarde en la Casa de Cultura.

El lunes 7, desde las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se celebrará la conferencia Los Comuneros de Castilla: 500 años de la primera revolución moderna a cargo del profesor de la Universidad de Burgos Juan Carlos Naveira. Colabora en la organización de la misma la Asociación Cultural ‘Villa de Aldeamayor’.

El programa salta al miércoles, 9 de noviembre, donde la cita de la jornada estará a las 18:30 horas de la tarde, en la Casa de Cultura, con la presentación del libro Juana, la reina que dormía bajo mármol de Juan Manuel Olcese.

El viernes 11, festividad de San Martín, la propuesta incluye una misa de acción de gracias en honor del titular de la parroquia a las 12:00 horas en la iglesia parroquial y una actuación de copla, desde las 19:00 horas, a cargo de Rocío de las Heras en el teatro de la Casa de Cultura. En esta última actividad colabora la Asociación Cultural y de Consumidores El Laurel.

La semana se cierra el sábado 12. Por la mañana, a partir de las doce del mediodía, desde la avenida Valladolid partirá hasta la Plaza de la Cruz un encierro de carretones que contará con la colaboración de miembros de ACAT (asociación taurina) y de Protección Civil.

Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, llega el Trío Caracol a la Casa de Cultura con su espectáculo Las penas con pan(k) son menos.  Las entradas, para mayores de 12 años, se pueden adquirir en bandoticket.com al precio de 3 euros.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar