Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / El Ayuntamiento de Aldeamayor concede el premio ‘Privilegio de Villazgo 2021’ a las residencias de mayores Jireysa y El Compasco

El Ayuntamiento de Aldeamayor concede el premio ‘Privilegio de Villazgo 2021’ a las residencias de mayores Jireysa y El Compasco

/
  • El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo sábado, 15 de mayo, a las 13:00 horas en la Casa de Cultura Adolfo Suárez
  • El consistorio retoma en parte las actividades de esta celebración tras el obligado parón del 2020

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldemayor de San Martín recupera la celebración del Privilegio de Villazgo tras el obligado paréntesis de 2020 debido a la declaración del Estado de Alarma tras la irrupción de la pandemia de la Covid 19.

El programa organizado desde el Ayuntamiento de la localidad viene adelgazado con respecto a años anteriores debido a las restricciones sanitarias impuestas para la prevención de los contagios con lo que desaparecen todos los actos que en ediciones precedentes se realizaban al aire libre como festejos taurinos o actividades musicales.

Para empezar, en la tarde del viernes 14, la compañía Spasmo Teatro regresa a la localidad con Show Park. Si el año pasado el público disfrutó de El Mundo Lirondo, este año regresa con esta función que se representará desde las 18:00 horas en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ y que versa sobre lo que ocurre en el banco de un parque.

Ya se pueden adquirir las entradas a través de https://bandoticket.com/events/show-park-cia-spasmo-teatro o bien de manera presencial en la Casa de Cultura en su horario habitual (de lunes a viernes de 10:30ª 13.30 y de 16:00 a 20:00 horas) al precio de 3 euros para los adultos y 2 para los niños (entre 3 y 13 años).

PREMIO ‘PRIVILEGIO DE VILLAZGO 2021”

En la mañana del sábado, 15 de mayo, tendrá lugar el acto de entrega del Premio ‘Privilegio de Villazgo’ en su décimo quinta edición y que en esta ocasión ha recaído en las dos residencias de mayores de la localidad, Jireysa Aldeamayor Golf Sénior y El Compasco, “por su entrega y dedicación a los pacientes mayores, por su lucha continua durante todos estos meses y pro haber definido protocolos y medidas de actuación para la atención correcta de personas mayores en todos los ámbitos donde se encuentran en esta crisis sanitarias” tal y como han señalado fuentes municipales.

El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo sábado, 15 de mayo, a las 13:00 horas en la Casa de Cultura Adolfo Suárez  y en él se incluirá un homenaje al padre Celso Prieto Bermejo, recientemente fallecido, impulsor de esta celebración y Premio ‘Privilegio de Villazgo 2006”. Como en ediciones anteriores, la Escuela de Música Tradicional ‘Tierra de Pinares’ homenajeará a los premiados con la tradicional Entradilla segoviana y una representación de los trabajadores municipales serán los encargados de leer el pregón del acto “por su dedicación y esfuerzo para atender las necesidades de los ciudadanos durante los meses más duros del confinamiento”.

Como de costumbre, el acto concluirá con una dramatización de los sucesos acaecidos en el sitio de Aldeamayor durante 1776 y que desembocaron a su declaración de villa por el entonces rey de España Carlos III.

Ya por la tarde de este día, los aficionados al teatro tienen una nueva cita. Héctor Matesanz se pone en la piel de su alter ego, Lady Veneno, para acercar al público de Aldeamayor su espectáculo ‘Cabaret en Vivo’, función de variedades en la que el humor, la música en directo, los monólogos, la magia, coreografías y erotismo van alternándose en el escenario para conseguir un espectáculo divertido y dinámico en el que estará acompañado por Carmen Bécares (voz), Matilda (ilusionismo), Sandra Pindado (piano) y ‘Tiky’ Casany (percusión). Será a partir de las 19:00 horas, en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’.

Aún se pueden adquirir las entradas a través de este enlace https://bandoticket.com/es/events/cabaret-en-vivo-cia-lady-veneno-y-compania o bien de manera presencial en la Casa de Cultura en su horario habitual (de lunes a viernes de 10:30ª 13.30 y de 16:00 a 20:00 horas) al precio de 3 euros para mayores de 15 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar