Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Aldeamayor aprueba un presupuesto de 4.390.273 euros para el ejercicio 2020

El Ayuntamiento de Aldeamayor aprueba un presupuesto de 4.390.273 euros para el ejercicio 2020

  • Se trata de unas cuentas continuistas que, a falta de las inversiones financieramente sostenibles que se incluirán una vez realizada la liquidación del ejercicio 2019, incluyen inversiones en saneamiento, depuración, luminarias, adecuación de jardines y adecuación de parques públicos, entre otras

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín aprobó inicialmente el jueves 28 de noviembre el presupuesto municipal para 2020. Las cuentas, que ascienden a  4.390.273 euros, salieron adelante con los votos a favor de los siete concejales del equipo de gobierno (seis ediles del PSOE y la concejala de Cs) y el voto en contra de dos ediles del PP, uno de Centristas CI- CCD y otro de IU – Aldeamayor Toma La Palabra. No asistieron a la sesión el portavoz del PP y la concejala de Centristas CI-CCD.

Se trata de un presupuesto que sigue la tendencia de ejercicios pasados manteniéndose todas las programaciones culturales, deportivas y festivas y aumentándose las partidas para el mantenimiento de las instalaciones.

En el apartado de inversiones, se incluyen actuaciones en saneamiento, depuración, luminarias, adecuación de jardines, adecuación de parques públicos, reposición en las piscinas municipales, y reposición en la arenera de Compasco además de una partida de la parte que corresponde pagar al Ayuntamiento por el taller mixto de empleo de jardinería cuya parte práctica se está desarrollante en la Urbanización el Soto.

En cuanto a la partida de personal, se mantiene la misma plantilla si bien se amplían algunas jornadas como la del bedel del colegio y se incluyen los contratos de dos jardineros más para el periodo de abril a octubre.

La principal novedad que presenta el presupuesto es que el Ayuntamiento ha recepcionado el mantenimiento del Polígono Industrial del Brizo por lo que se ha tenido que incluir partidas para hacer frente este gasto. Desde el equipo de gobierno se espera que con las mejoras realizadas en el polígono se puedan atraer empresas que se afinquen en él. En este sentido, se quiere poner en marcha un proyecto de promoción y publicidad del polígono para atraer posibles inversiones y emprendedores que generen empleo en el municipio.

A estas cuentas habría que sumar las inversiones financieramente sostenibles que se aprobarían previsiblemente en abril (una vez se realice la liquidación del presupuesto 2019 que desde el equipo de gobierno se cree será positiva) que se destinarán a la mejora de calles y edificios públicos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar