Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Mejoras en Sanidad, Educación y Comunicaciones son algunas de las demandas que el alcalde de Aldeamayor ha trasladado a la Junta de Castilla y León

Mejoras en Sanidad, Educación y Comunicaciones son algunas de las demandas que el alcalde de Aldeamayor ha trasladado a la Junta de Castilla y León

  • Aprovechando la visita a la localidad del delegado territorial del gobierno autonómico en Valladolid, Augusto Cobos, quien se ha interesado por los asuntos que preocupan a esta localidad, expuestos por Fernando de la Cal, y que pueden ser objeto de colaboración entre ambas instituciones

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la mañana de hoy el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos, se ha trasladado hasta Aldeamayor de San Martín para realizar una visita institucional.

Dicha visita ha servido para que el alcalde de la localidad, Fernando de la Cal, haya trasmitido al delegado las necesidades demandas que el municipio tiene hacia la administración regional muchas de ellas “heredadas de la etapa de Pablo Trillo como delegado territorial” ha destacado el alcalde.

En orden de prioridades en primer lugar está la construcción de un nuevo consultorio puesto que actualmente los servicios médicos se brindan en dos espacios diferentes –la atención de mayores de 14 años en el consultorio tradicional y la de pediatría en una sala de un edificio cercano pero independiente-. Además, tanto una como otra instalación presentan importantes carencias: en el consultorio actual el vestuario de los médicos se tiene que usar como almacén  y los pacientes que necesitan oxígeno se lo tienen que administrar en la misma sala de espera y en el edificio donde se presta la atención pediátrica no hay más sala de espera que un pequeño hall donde en ocasiones se producen aglomeraciones.  “Creo que un pueblo con casi 6.000 habitantes no se merece tener estas instalaciones –ha señalado el alcalde, quien ha estado acompañado por parte de su equipo de gobierno-. Tenemos un edificio apto para hacer una clínica en condiciones donde se pudieran unificar todos los servicios. Además, a pesar de que en un primer momento nos, dijeron que ejecutarían esta inversión, posteriormente, a principios de la pasada legislatura, nos indicaron que no se podían hacer cargo de los más de 900.000 euros que costaría y nos hicieron consignar en nuestro presupuesto el 30% de ese importe para poder acometerla. Ha pasado la legislatura y no se ha hecho nada”.

La mejora de las instalaciones educativas también es una de las cuestiones que de la Cal ha planteado a Cobos. “Pensamos –ha indicado el alcalde- que la forma en la que se están realizando sucesivas ampliaciones del colegio –construyendo módulos tras tras módulo de varias aulas- no es la más eficiente puesto que se están disparando los gastos de mantenimiento, gastos que corren a cargo del Ayuntamiento”.

En el caso de la rotonda de la VA 200 a la altura de la Urbanización El Soto, de la Cal recuerda que en su momento se hizo “abierta porque no había presupuesto para más cuando desde el Ayuntamiento se piensa que  debe ser cerrada. Además, en la misma rotonda se instaló el alumbrado y unos semáforos de cuyo mantenimiento nos estamos haciendo cargo nosotros”.

También relativo a accesos a urbanizaciones, la mejora del acceso al Polígono Industrial ‘El Brizo’ a través de la rotonda de la Carretera de ‘Las Maricas’ es otro de los temas que ha planteado el regidor aldeamayorense al representante de la Junta en Valladolid. “El acceso desde la rotonda al polígono es muy estrecho. En una actuación anterior se limitaron a aumentar un metro en la intersección del carril de acceso con la rotonda y lo que debería hacerse es aumentar el ancho de todo el carril de tal manera que camiones y autocares puedan pasar a la vez por distintos sentidos”.

En el apartado de comunicaciones, el alcalde le ha recalcado a Cobos que debe ser la Junta quien acometa la instalación de unas bandas reductoras y un paso de peatones en la Carretera de La Pedraja. “A fuerza de insistir para que nos lo hicieran, terminaron contestando que nos daban el permiso para hacerlo nosotros. Entendemos que tienen que ser ellos quienes acometan esas actuaciones” recalca de la Cal.

El último de los temas a los que el alcalde ha querido referirse es el de la reforma de la iglesia parroquial cuyo proyecto ya está en el Ayuntamiento y lo único que falta es que arranquen las obras. “El Ayuntamiento se ha comprometido a acondicionar el atrio y esta obra se empezará en 15 días. Es una pena que nosotros hagamos los deberes y la Junta no se aplique en los suyos. Llevamos cuatro años con unos andamios alrededor de la iglesia y siguen cayendo piedras”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar