Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / El arte y la solidaridad se mezclan en Viana de Cega

El arte y la solidaridad se mezclan en Viana de Cega

La Escuela Infantil ‘Los Planetas’ organizó durante el fin de semana una exposición solidaria con cuadros pintados por los alumnos del centro en la que se recogió dinero y material dirigido a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.  

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante el pasado fin de semana, las paredes de la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Viana de Cega estuvieron cubiertas con unas obras de arte muy especiales no sólo por quienes eran sus autores, sino por la finalidad de la iniciativa. La escuela infantil “Los Planetas”, en colaboración con el  Ayuntamiento de Viana de Cega, organizó una exposición creativa infantil a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid en la que se expusieron obras realizadas por alumnos y ex alumnos de la escuela.

Decenas de vecinos y visitantes se acercaron hasta el lugar no sólo para contemplar las creaciones de los más pequeños y adquirirlas sino también para realizar donaciones económicas, de alimentos  no perecederos, de artículos de higiene o para comprar una vela solidaria con el objetivo de recaudar fondos y material destinado en su mayoría a la población infantil por ser este sector de la población “el que más necesidades tiene y el que más sufre las consecuencias de esa necesidad” señalaba a Pueblosycomarcas.com Kiki Vega, Directora de la escuela infantil. Con esta iniciativa, y gracias a la solidaridad de los que pasaron por la Casa de Cultura, se amontonaban en un lateral de la sala montones de paquetes de pañales o cajas de cereales entre otros productos.

“Los Colores Olvidados, que así se tituló la exposición, es una colección de cuentos infantiles que han inspirado a nuestros pequeños a la hora de expresarse. Carmesina, la protagonista de uno de estos cuentos, tiene ese ‘don’ que sólo los niños poseen, ver con los ojos del corazón. Por eso a través de su historia, las obras artísticas de nuestros pequeños, y mucha magia queremos que la exposición sea un momento para recordar y devolver a todo el que nos visite los colores y dibujar, en cada uno de ellos, una sonrisa” añadía Kiki. Además, la organización de la exposición, en la que han colaborado las familias de los alumnos, ha servido para tener un fin de semana de convivencia de padres e hijos, algo totalmente diferente al día a día escolar. “El equipo educativo –explica- nos hemos encargado de elaborar las obras con los niños y son los padres los que este fin de semana se vuelcan en sacar adelante el proyecto”.

Tanto la directora como Inés, una de las madres que se encontraba presente colaborando y que fue abordada por Pueblosycomarcas.com para conocer su opinión, hacían hincapié en la idea que se les ha trasmitido a los niños sobre la exposición en el sentido de que además de su trabajo a la hora de pintar los cuadros, entiendan y valoren la finalidad de los mismos como es el hecho de ayudar. “Hemos querido que los niños se sintieran como la Carmesina del cuento y devolver la sonrisa a muchos niños que pasan por situaciones difíciles y están tristes”.

Ya el año pasado, el centro escolar organizó otra exposición con el mismo fin, la cual tuvo una gran éxito y este año, con la colaboración del ayuntamiento, la editorial Play Attitude, el Kiosco Isabel y los artesanos de Luz de Cera se pretendió continuar impulsando la acción dotándole de un enfoque más artístico, educativo y, a la vez, original.

Además de esta iniciativa, hay que señalar que también en la localidad durante el fin de semana se ha celebrado un mercadillo solidario organizado por vecinos del propio municipio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar