Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Convocada la XIX Semana Cultural taurina de Valladolid

Convocada la XIX Semana Cultural taurina de Valladolid

Se celebrará a finales del mes de enero próximo y contarán como en años anteriores con una nutrida representación del mundo del toro desde profesionales del sector a artistas o escritores. En esta ocasión destacan el homenaje a Simón Caminero y la conferencia sobre los 50 años de alternativa de Santiago Castro ‘Luguillano’.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Federación taurina de Valladolid convoca para los días 28,29 y 30 de enero de 2015 a las ocho y media de la tarde en el auditorio de Caja España- Caja Duero Obra social de la plaza Fuente Dorada, 6 su XIX Semana Cultural.

El miércoles día 28 de enero tendrá lugar la inauguración de la semana por el Presidente de la Diputación de Valladolid, José Julio Carnero García y la apertura del ciclo con el HOMENAJE de la afición de Valladolid a Simón Caminero Ortega, ganadero y empresario taurino, gran defensor y promotor de los festejos taurinos populares y tradicionales en la Comunidad autónoma. Participan Ángel Capellán, Presidente de la asociación de caballistas “El Comeso” de Portillo y Javier Margüello González, cortador de toros. Presentará y moderará César Mata Martín, abogado y crítico taurino del diario El Mundo de Valladolid.

El Jueves día 29 de enero se celebrará la charla ‘Santiago Castro “Luguillano”, 50 años de alternativa’  con la participación como ponente de Federico Sánchez Aguilar, Presidente de la Federación de asociaciones de Radio y Televisión de España y en la que también participarán Antonio Pérez Tabernero, ganadero, titular de la ganadería “Antonio Pérez de San Fernando” y Justo Berrocal, Presidente de la Federación taurina de Valladolid. Presentará y moderará Jesús López Garañeda, Director del gabinete de Prensa de la Federación taurina.

El viernes 30 de enero  llegará el turno de la charla titulada Recuerdo a Ignacio Sánchez Mejías, mecenas de la generación del 27. Participaran, Juan José Márquez Alonso, Presidente de la Fundación Juan José Márquez y Fernando Fernández Román, escritor y comentarista de Radio y Televisión. Se proyectará el cortometraje “Lo que nos faltó de vida, tres elegías de Rafael Alberti, Miguel Hernández y Federico García Lorca”.

Para cerrar el acto, que estará presentado por Manuel Illana, y la semana cultural se ha organizado un breve concierto de música española interpretada por Pablo Toribio, al piano; Gorka Cortijo, violín; Katrina Penman, flauta travesera que interpretarán ” Concierto de Aranjuez” (II Movimiento); Zorongo, canto andaluz; Pasodoble “Carlos Santoyo”; y “Rivera”, danza española. Clausurará las jornadas el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar