Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Dos depósitos de agua potable abastecerán las urbanizaciones del Soto y Aldeamayor Golf en tanto no se pueda restablecer el suministro del Duero

Dos depósitos de agua potable abastecerán las urbanizaciones del Soto y Aldeamayor Golf en tanto no se pueda restablecer el suministro del Duero

El depósito del Soto se ubicó ayer en la parcela de los depósitos de agua de la urbanización, mientras que en el caso de Aldeamayor Golf, un depósito similar entrará en servicio desde el medio día de hoy según ha informado el consistorio.

Pueblosycomarcas.com (@PueblosComarcas)

Debido a los altos niveles de conductividad del agua para consumo humano que, desde que se produjo el pasado jueves una avería en la captación del Duero, se está suministrando a las redes de distribución de las Urbanizaciones “Aldeamayor Golf” y “El Soto”; el Ayuntamiento ha puesto agua potable a disposición de los vecinos en ambas urbanizaciones  entre las once de la mañana y las seis de la tarde de lunes a viernes y entre las doce del medio día y las tres de la tarde sábados y domingos mediante sendos depósitos de unos 3.000 litros de capacidad situados repectivamente en  la parcela de la Estación Potabilizadora de Aldemayor Golf, (Avenida de las Navas), al lado del Club Social y en la parcela de los depósitos (Calle Río Segura) en la Urbanización del Soto. Además, desde el consistorio, y en bandos colocados en las urbanizaciones se señala que también se podrá acudir a las fuentes y edificios públicos del núcleo urbano tradicional donde se suministra agua procedente de los pozos del manadero.

Hay que recordar, que ambas urbanizaciones reciben agua del Río Duero a través de un emisario desde una captación en el término municipal de Boecillo. Debido a las abundantes lluvias del los últimos meses, el nivel del Duero ha subido de tal manera que ha anegado los cuartos donde se encuentran instalados los cuadros eléctricos de la captación.

Hasta que el nivel de agua no baje lo suficiente como para poder maniobrar en los equipos, no se podrá proceder a su reparación. Fuentes municipales consultadas por este medio no han sabido precisar la fecha concreta en la que se pueda restituir el suministro desde el Duero, si bien nunca antes de mediados de la semana próxima.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar