Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Aldeamayor de San Martín ‘corre’ por los doscientos años de la Diputación de Valladolid.

Aldeamayor de San Martín ‘corre’ por los doscientos años de la Diputación de Valladolid.

Sobre un recorrido de 500 metros se disputaron varias pruebas de Campo a Través en este municipio con la presencia récord de 796 niños y niñas desde la categoría benjamín hasta cadete para conmemorar las dos décadas de la Diputación Provincial de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Si uno de los deportes de moda en la actualidad es el running, no en vano cada vez se suceden más carreras populares por toda la geografía nacional y son crecientes también las maratones, medias maratones e incluso las tan afamadas ‘San Silvestres’, este aspecto tiene también su reflejo entre los más pequeños.

796 niños y niñas de más de quince municipios, Colegios de Valladolid (se cursó también invitación a la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid),  centros escolares y clubes se dieron cita, organizados por la Federación de Castilla y León de atletismo y la propia Diputación Provincial de Valladolid para competir en la primera de las tres jornadas de Campo a Través  celebrada en la localidad de Aldeamayor  de San Martín y en el paraje cercano al polideportivo municipal.

Sobre un recorrido de 500 metros, en muy buen estado, con diferentes distancias (desde 500 hasta 2.000 metros) para las categorías femeninas y masculinas (benjamín, alevín, infantil y cadete), el colorido y los nervios en medio del soportable frío se dejaron sentir desde primeras horas de la mañana. Lejos de arrugarse, los chavales, empapados en ilusión y alguno de ellos protegidos por prendas térmicas, se lanzaron a la práctica de un deporte que cada vez capta más adeptos. Con premios y medalla para los seis mejores clasificados, la ilusión de todos fue al menos participar en esta primera cita para ellos de la competición.

Todo ello para conmemorar los 200 años de la Institución Provincial y con alguna novedad importante: el estreno de los códigos de barras con el dorsal (el mismo para todas las pruebas) de cada uno de los participantes, favoreciendo así el cronometraje, y las medallas diseñadas para la ocasión y para esta prueba conmemorativa. Tanto Ruben Macías Alonso, Técnico de Deportes de la Diputación, como Gerardo García Alaguero, presidente de la Federación de Castilla y León de Atletismo estuvieron presentes en la entrega de premios.

En la competición benjamín femenino, la primera de las pruebas disputadas, la victoria fue para Elisa Peón (Esc. Prov. Valladolid), seguida de Noelia García (Villanubla) y de Yaiza Alonso (Aldeamayor de san Martín). En la prueba masculina, Alex Delgado (Giner de los Ríos) fue primero escoltado por Alberto Maderuelo (Colegio Peñalba) y de Daniel Gómez (Antonio Machado).

En alevín femenino, Lola Victorino (Giner de los Ríos) aventajó en la meta a Salma Bueno (Villanubla) y a Lucía Blázquez (Esc. Atletismo Santinos). Rubén Leonardo (Esc. Mayte Martínez) fue el mejor alevín masculino seguido de los hermanos Hugo González y Jonás González, de Tordesillas.

Ángela Viciosa (Colegio Pinoalbar) venció en la prueba infantil femenina y tras ella entraron Alba Fernández (Castillo de la Mota) y Alexia Tabares (Vega de Prado). En la cadete, la mejor fue Alba Miguel seguida de María Acebes (Julián Marías) y Natalia Charles (La Merced).

En infantil masculino, ganó Diego Victorino (Julián Marías) aventajando a Jacobo Díez (Esc. Mayte Martínez) y a Álvaro García (Vega de Prado). Por último, en la prueba cadete, el mejor fue Elías Abril seguido de Eduardo Canas (Esc. Mayte Martínez) y de Miguel Caviedes (Íscar).

Tras esta, las siguientes citas del Campo a Través serán Tudela de Duero, el próximo 18 de enero en el Área Recreativa de Santinos, y en la Zona deportiva San Juan, en Pedrajas de San Esteban el 15 de febrero, focos ya tradicionales de estas pruebas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar