Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El alcalde expone a las empresas agroalimentarias de Medina del Campo el Corredor Agroalimentario Espacio-602

El alcalde expone a las empresas agroalimentarias de Medina del Campo el Corredor Agroalimentario Espacio-602

/
  • La asociación comprende 112 km, 16 municipios de las provincias de Valladolid, Zamora y Segovia, más de 250 industrias y 55.000 habitantes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez se reúne en el Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz con representantes de las empresas agroalimentarias de la villa para desgranar todos los detalles en torno al Corredor Espacio 602. Una asociación que comprende 112 km en línea, 16 municipios correspondientes a las provincias de Valladolid, Zamora y Segovia, a más de 250 industrias y más de 55.000 habitantes.

En Medina del Campo, este Corredor tiene conexión con grandes infraestructuras y se entrelaza con el Corredor Atlántico y con el resto del territorio de España y Portugal.

El objetivo del Corredor es la creación de un proyecto piloto para explorar nuevas experiencias de desarrollo, apostando por la sostenibilidad, la digitalización y el asentamiento poblacional. Una apuesta encaminada a beneficiar a las empresas ya asentadas y que busca fomentar la llegada de otras nuevas. El denominado Espacio-602 pretende convertirse en un escaparate para cualquier empresa del sector que a la hora de asentarse, pueda beneficiarse de cuestiones como flexibilidad en las licencias, facilidad en la tramitación con los ayuntamientos o respaldo de  las Administraciones implicadas.

En este sentido, el Corredor Espacio 602 se postula como la herramienta para solucionar problemas concretos a las empresas como por ejemplo, la formación específica que permita profesionalizar al sector, así como la creación de sinergias entre las empresas que favorezca la conexión entre todos los profesionales. El fin es el fortalecimiento industrial y económico de las empresas ya asentadas, la atracción de otras nuevas, crear territorio, apoyar al sector agroganadero y mejorar la comunicación entre las industrias.

La cita ha estado presidida por el alcalde de Medina del Campo, en calidad de presidente del Corredor Espacio 602, por la concejal de Desarrollo Local, Patricia Carreño y el alcalde de Olmedo y directivo del Corredor, y también han participado distintos representantes de empresas del sector agroalimentario medinense.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar