Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La Diputación de Valladolid apuesta por la empleabilidad en el sector hostelero

La Diputación de Valladolid apuesta por la empleabilidad en el sector hostelero

/
  • La institución provincial convoca un curso de cocina el marco del proyecto Meta#Empleo impartido en Formatecyl, del Grupo Aspasia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El diputado de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, David Esteban Rodriguez, visita el itinerario formativo de cocina, dentro del proyecto Meta#Empleo e impartido por Formatecyl, del Grupo Aspasia.

David Esteban ha realizado un recorrido por las instalaciones del centro y ha podido comprobar de primera mano cómo trabajan las alumnas en este curso. Además, ha charlado con el docente, Carlos González, y responsables del centro. El curso, denominado ‘Operaciones básicas de cocina’ preparará a todas las participantes para trabajar como ayudantes de cocina o empleadas en cualquier establecimiento de restauración.

El curso tiene como objetivo impulsar su apuesta por la empleabilidad en el sector de la hostelería y la restauración en la provincia de Valladolid. Diez mujeres en situación de desempleo y vulnerabilidad han comenzado, en septiembre esta formación hasta el mes de marzo de 2022. Esta formación nace de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la propia Diputación desarrollado por el Equipo de Inclusión Social (EDIS), del Servicio de Acción Social, en colaboración con la Oficina del Emprendedor de la Institución.

Durante los meses que durará este proyecto, las personas participantes en el mismo realizarán un total de 362 horas de formación en las que adquirirán diferentes habilidades relacionadas con el mundo de la cocina y la gastronomía. Su paso por las aulas de Formatecyl les permitirá aumentar su nivel de empleabilidad para afrontar su incorporación al mercado laboral con grandes posibilidades de encontrar un empleo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar