Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El alcalde de Boecillo tranquiliza a los vecinos en lo tocante a la ejecución de la pasarela peatonal

El alcalde de Boecillo tranquiliza a los vecinos en lo tocante a la ejecución de la pasarela peatonal

/
  • Raúl Gómez muestra su sorpresa porque desde la Plataforma vecinal se “sigan sembrando dudas” de la ejecución de la infraestructura aun cuando “han estado informados punto por punto de todas las gestiones”

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El alcalde de Boecillo, Raúl Gómez, ha querido tranquilizar a los vecinos en lo tocante a la ejecución de la pasarela peatonal. Todo ello tras la convocatoria realizada por la Plataforma por la Construcción de la Pasarela de Boecillo (PCPB) para una nueva marcha en protesta  “para recordar a las administraciones su eterna reivindicación, la unión de un pueblo, mediante la construcción de una pasarela, cuya construcción se anunció a los cuatro vientos para finales de 2023”.

En una nota emitida a finales de la pasada semana, desde la Plataforma se señalaba que en los presupuestos generales del Estado para el 2023 la partida de la pasarela aparece de nuevo a cero euros algo el regidor boecillano, que se ha enterado de la convocatoria vía Subdelegación del Gobierno en Valladolid y no vía Plataforma, ha querido aclarar.

Señala Gómez que, tal y como se ha explicado a la directiva de la Plataforma, desde Demarcación General de Carreteras se ha explicado al consistorio que la razón de que no aparezcan partidas consignadas en los PGE para esta infraestructura es “porque la orden de estudio de la pasarela va asociada a Fondos Next Generation lo que implica que vaya en unos presupuestos aparte”.

Reitera el regidor que la plataforma es conocedora de esta razón, puesto que precisamente se les informó de ello para que no hubiese alarma, y muestra su asombro por que pese a todas las explicaciones que se han dado “se sigan sembrando dudas”. Aclara además, tal como le han informado desde fuentes del MITMA, que por financiarse la obra con cargo a estos fondos europeos, los plazos se tienen que acortar. “Nos consta que se está trabajando con muchísima celeridad desde el ministerio. El 31 de octubre el Ayuntamiento remitió al MITMA el proyecto modificado arreglo al código técnico para continuar con el procedimiento, que sería la supervisión previa para su licitación” explica Gómez.

NUEVOS ACCESOS AL PUEBLO DESDE LAS URBANIZACIONES

En su nota de prensa, la Plataforma por la Construcción de la Pasarela de Boecillo (PCPB) también hacía alusión a la necesidad de “unos accesos dignos entre las urbanizaciones de Pago del Nogal y El Peregrino que, en ausencia de vehículo, se realiza atravesando terreno rústico con carencia total de iluminación durante la noche, con los consiguientes riesgos para nuestros vecinos.

La nota añadía que el pasado 18 de mayo la PCPB llegó a registrar en sede electrónica del Ayuntamiento de Boecillo un estudio técnico para dar solución a la conexión entre las dos urbanizaciones, cuyo coste sería muy razonable para el Consistorio. “Hasta la fecha no tenemos noticias de que el Ayuntamiento haya realizado un estudio de este u otras posibles alternativas”, se lamentaba Silvia Peixoto.

El alcalde niega la mayor y señala que el colectivo “conoce perfectamente, porque se lo hemos explicado desde el Ayuntamiento, que se están valorando las distintas opciones para acometer estos accesos. De hecho, en el Presupuesto Municipal para 2023 hay una partida para el estudio y realización de esos accesos. Bien distinto es que la solución que se tome no coincida en todo o en parte con la del estudio registrado por la plataforma. Lo que ellos proponen, como la construcción de un nuevo puente sobre el Arroyo Molino, la expropiación o compra de parcelas de particulares para su posterior urbanización, no es asumible al ser bastante más complejo que las opciones que nosotros valoramos actualmente”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar