Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Boecillo “se lanza” de nuevo a la calle para pedir la construcción de la pasarela

Boecillo “se lanza” de nuevo a la calle para pedir la construcción de la pasarela

/
  • La Plataforma por la Construcción de la Pasarela de Boecillo (PCPB) convoca el próximo domingo 27 de noviembre a las 12:00 una nueva caminata reivindicativa.

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Por enésima vez los vecinos de Boecillo se lanzarán a la calle para recordar a las administraciones su eterna reivindicación, la unión de un pueblo, mediante la construcción de una pasarela, cuya construcción se anunció a los cuatro vientos para finales de 2023.

En una nota de prensa remitida a esta redacción, desde la plataforma se señala que meses atrás “se aseguró a bombo y platillo que la financiación íntegra por medio de los fondos europeos Next Generation aceleraría la finalización de la obra antes de diciembre del próximo año. La realidad -asevera Silvia Peixoto, presidenta de la Plataforma por la Construcción de la Pasarela de Boecillo- es que en los presupuestos generales del Estado para el 2023 la partida de la pasarela aparece de nuevo a 0”. 

Según los convocantes, “desde el año 2017 se pueden encontrar publicaciones en diferentes medios asegurando la construcción de tan necesaria infraestructura, pero año tras año, todas las promesas caen en saco roto”.

ÚNICO ACCESO POSIBLE DESDE LA URBANIZACIONES AL PUEBLO

Ante la carencia de itinerarios peatonales o ciclistas, el único acceso posible desde las urbanizaciones al pueblo y viceversa sin coche es caminando durante 1 kilómetro por la CL600, con las peligrosas confluencias con la N-601 desde la que se incorporan los vehículos que vienen circulando por la carretera de Madrid a 100 km/h.

“Hemos detectado falta de visibilidad extrema a partir de las horas en las que se pone el sol, debido a la falta de iluminación en este tramo con imposibilidad prácticamente absoluta de ver desde los vehículos a peatones y ciclistas que recorren esta carretera de noche” explican desde la Plataforma.

ACCESOS DESDE LAS URBANIZACIONES DE PAGO DEL NOGAL AL PEREGRINO

La Plataforma por la Construcción de la Pasarela de Boecillo (PCPB) también reivindica unos accesos dignos entre las urbanizaciones de Pago del Nogal y El Peregrino que, en ausencia de vehículo, se realiza atravesando terreno rústico con carencia total de iluminación durante la noche, con los consiguientes riesgos para nuestros vecinos.

Silvia Peixoto recuerda que el pasado 18 de mayo la PCPB llegó a registrar en sede electrónica del ayuntamiento de Boecillo un estudio técnico para dar solución a la conexión entre las dos urbanizaciones, cuyo coste sería muy razonable para el consistorio. “Hasta la fecha no tenemos noticias de que el ayuntamiento haya realizado un estudio de este u otras posibles alternativas”, se lamenta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar