Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Día del enoturismo en La Seca. “Enoturismo familiar”

Día del enoturismo en La Seca. “Enoturismo familiar”

/

Se quiere  potencias la oferta de enoturismo familiar, que es uno de los cuatro pilares sobre los que el Ayuntamiento de La Seca y SECAVER han sustentado los actos del Día Europeo del Enoturismo, entre el 1 y el 8 de noviembre, a través de una gymkana que se celebrará el día siete de noviembre.

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de La Seca, a través de su oficina de información turística y viticultural SECAVER y el área de Cultura, ha programado una serie de actos con motivo del Día del Enoturismo en La Seca.

En esta ocasión, se ha pretendido estimular el Turismo Familiar y de una cultura educativa del vino llegando a todos los segmentos de la población. Bajo el título “Enoaventura en familia” se celebrará una Gymkhana el sábado 7 de noviembre, lo que permitirá a adultos y menores conocer el proceso de elaboración del vino. Todo ello, desde el juego y un prisma pedagógico, pisando el terreno de los viñedos lasecanos en las instalaciones de Vinonatur. Aquí podrán apreciar y conocer cómo la uva verdejo nace y se desarrolla desde unas prácticas viticultoras que mezclan la sabiduría transmitida entre generaciones, con las nuevas pautas tecnológicas. Además, se visitará la bodega Clavidor, dónde se podrá conocer el proceso de transformación, desde la experiencia de los hermanos Vidal Soblechero, que ya hacen esta actividad con alumnos escolarizados en diversos centros de la zona.

También se podrá conocer el producto final, el vino. Al tratarse de un público familiar con menores de edad, será de caramelos de goma, elaborados con vino verdejo desde el proyecto “La Casa de las Gominolas” en Serrada, por la Asociación Mujeres en Encuentro. Estas voluntarias ofrecerán una breve explicación de cómo se hace éste producto, que se podrá degustar como premio final a una Gymkana.

La oferta de enoturismo familiar es uno de los cuatro pilares, en este caso el más innovador, sobre los que el Ayuntamiento de La Seca y SECAVER han sustentado los actos del Día Europeo del Enoturismo, entre el 1 y el 8 de noviembre. Esos pilares son: De la savia a la sabiduría: Bodegas de La Seca;  Del majuelo al fogón: Tapas verdejas y menús verdejos; Compartiendo experiencias y retos (Mesa redonda) y Enoturismo en familia: ¿Quién dijo sólo vino? Enoaventura y talleres

De estos cuatro ejes se extrae la posibilidad de visitar algunas de las bodegas del municipio: Solar de Muñosancho, Javier Sanz, Reina de Castilla y Protos. A ello se suma la posibilidad de disfrutar de una variada oferta gastronómica elaborada con vino verdejo y de tapas verdejas en los establecimientos: Tapería La Fragua, La Atrevida, La Posada de Toño y La Posada de las Esencias y una mesa redonda en la que se compartirán experiencias relacionadas con el enoturismo en la provincia de Valladolid con los Ayuntamientos de Medina del Campo, Matapozuelos, Quintanilla de Onésimo y Cigales. Orientado también a la creatividad de niños y mayores, y ya desde la iniciativa privada, la Tapería La Fragua ha organizado también unos talleres de manualidades infantiles y de adultos con elementos vitícolas.

El plazo de inscripciones para la actividad ‘Enoaventura en familia’ finaliza el 4 de noviembre. La actividad se desarrollará el sábado 7 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas y tiene un precio de 13 euros por persona. En el caso de las personas adultas, cada inscrito podrá disponer de una botella de vino verdejo de Bodegas Clavidor (incluido en el precio). Se requiere un mínimo de 25 inscritos, a partir de 4 años en adelante, y un máximo de 50. Todos los niños inscritos participarán en la actividad acompañados de los adultos que se inscriban con ellos. El procedimiento de inscripción se podrá completar en la página web del Ayuntamiento de La Seca.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar