Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Detenidas dos personas por delito de robo en Zaratán

Detenidas dos personas por delito de robo en Zaratán

En el operativo intervinieron una Patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Cabezón, una Patrulla de la Compañía de Valladolid y un Equipo ROCA. Los  ahora detenidos por la Guardia Civil, lo son como autores de un  delito de Robo del interior de un desguace en la localidad de Zaratán.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En las últimas horas distintas Patrullas de la Guardia Civil han procedido a la detención de dos personas de nacionalidad rumana, autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, del interior de un desguace en la localidad de Zaratán.

Los detenidos responden a las iniciales G.Z., de 57 años de edad y vecino de Valladolid y F.B., de 50 años de edad y vecino de Málaga, ambos de nacionalidad rumana, los cuales fueron sorprendidos “in fraganti”, por la Guardia Civil, cuando prestaban servicio propio de su especialidad, por la zona de Zaratán.

Las detenciones se produjeron cuando personadas una Patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Cabezón, una Patrulla de la Compañía de Valladolid y un Equipo ROCA en las inmediaciones del desguace, observaron cómo tres personas salen corriendo del interior de las citadas instalaciones, logrando dar alcance a dos de ellas.

Pudieron comprobar que en la parte de atrás de la instalación cortaron la valla perimetral del recinto. Descubriendo en la campa diversa herramienta, entre ellas una sierra de hierro y unas sacas conteniendo unos 300 Kgs de cobre. Así mismo, son localizados en las inmediaciones varios sacos con cable eléctrico de cobre, procedente de distintos vehículos, sin poder determinar la cantidad de vehículos afectados.

Todo el material, ha sido recuperado, así como diversa herramienta utilizada para poder perpetrar el delito.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias judiciales y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar