Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Los socios de la Unión Católica de Aldeamayor celebraron el día de su patrón

Los socios de la Unión Católica de Aldeamayor celebraron el día de su patrón

Un soleado día fue testigo de los actos programados por la Asociación que incluían café, orujo, pastas y cohetes desde primera hora  de la mañana, misa y procesión con la imagen  de San José a hombros, refresco de hermandad y tarde de partidas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde la nueve de la mañana, ya se oía en el casco antiguo de Aldeamayor el sonido de cohetes anunciando la festividad de San José Obrero, patrón de la Unión Católica San José de Aldeamayor. Sin duda que a los que aún quisieran apurar un rato más en la cama o a los que hubieran trasnochado no les haya hecho mucha gracia, pero las tradiciones se respetan y la del lanzamiento de cohetes en la mañana del 1 de mayo es una de las más arraigadas en Aldeamayor. Los socios ya se iban acercando hasta su sede para compartir el primer café de la mañana y como es costumbre, en la entrada lateral al edificio, sobre una mesa una caja de pastas y unas botellas de orujo para todo aquel en su pasear por los alrededores quisiera parar y tomar un chupito con alguno de los socios que por allí se encontraban.

A las doce del mediodía, misa en honor de San José, ese que además de Patrón de la Iglesia Universal fue obrero, con una iglesia que presentaba lleno. Tras la misa, el sonar de las dulzainas y el redoble de tambores de la Escuela de Música Tierra de Pinares puso el punto seguido a la ceremonia religiosa con una procesión. Finalizada ésta, los socios, acompañados el alcalde de la localidad y por el señor juez, han compartido unos minutos de hermandad en los que discursos, y entrega de menciones a los socios más antiguos  han dado paso a un aperitivo en la sede. La tarde la dedicaron los señores socios a echar las tradicionales partidas de cartas o dominó.

Los miembros de esta asociación, que este año cumple sus bodas de plata tras la fusión de El Círculo Católico de Obreros (1907) y La Unión Protectora de Socorros Mutuos (1909), también llamada El Centro, tienen una nueva cita el próximo día 17 de mayo en la Casa de Cultura de Aldeamayor para recoger el premio Privilegio de Villazgo 2014 el Ayuntamiento de la localidad les ha concedido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar