Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Portillo volvió a congregar ayer a decenas de amantes del ajedrez

Portillo volvió a congregar ayer a decenas de amantes del ajedrez

Tras las finales de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid, celebradas el pasado sábado, Portillo volvió a ser protagonista en este deporte al organizar un torneo por el sistema suizo, a siete partidas, que contó con casi cien participantes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En palabras del concejal responsable de deportes, Mario César Adeva, “la apuesta por la ajedrez es obligada pues desarrolla facetas como la concentración o la capacidad de decisión de una forma distinta a otras modalidades deportivas. Portillo cuenta con el ajedrez en su programación de actividades desde hace muchos años y está intentando que los niños y jóvenes se animen a practicarlo. Lo tienen en casa y con un buen profesor, sin olvidar –recalca el edil- la labor que desde hace años el Club Deportivo Portillo, ha hecho para mantenerlo, organizando, en colaboración con la Asociación Feria de Portillo, un magnífico torneo durante el último fin de semana de junio, fecha en que tiene lugar la Feria de la Artesanía y el Ajo. Este torneo ofrece a participantes y acompañantes la posibilidad de una visita guiada al castillo, a los aljibes y otros recursos turísticos del pueblo, como un aliciente más a la oferta deportiva”.

En la entrega de premios estuvieron presentes entre otros el alcalde, Pedro Alonso Martín, los concejales del consistorio portillano Mario Adeva, Ana María Sanz y José Luis Serna y el concejal del Ayuntamiento de Aldeamayor, Franciso Javier Montes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar