DESMANTELADA UNA RED DE DISTRIBUCIÓN DE DROGAS QUE OPERABA EN LA PROVINCIA, PRINCIPALMENTE EN CIGALES Y EN RENEDO
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Guardia Civil de Valladolid, Unidad Orgánica de Policía Judicial, a lo largo de los últimos días, ha culminado la denominada operación “ACCIPITER”, desarrollada principalmente en localidades de Renedo de Esgueva y Cigales, procediendo a la detención de cuatro personas, como autores de delitos Contra la Salud Pública.
En el marco de actuación del Plan de Respuesta policial contra el tráfico y consumo de drogas en centros de ocio y diversión, se estima se ha desmantelado una red de distribución de drogas, que operaban en la provincia de Valladolid, distribuyéndolas mediante su venta en dosis al por menor, a los jóvenes en los lugares de esparcimiento.
Las investigaciones se iniciaron al verse incrementado el consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y esparcimiento de la provincia de Valladolid, interceptando en puntos de verificación, en el marco de los dispositivos de prevención, diferentes dosis de sustancias estupefacientes.
Fruto de estos dispositivos, se inició la denominada operación “ACCIPITER” y tras un minucioso estudio de las sustancias y toda la información obtenida, se pudo centrar la existencia de varios objetivos en las localidades de Renedo y Cigales.
De este modo, a través de las diferentes operativas realizadas, se pudo comprobar como en la localidad de Cigales, residía un individuo, al cual se observaba salir de su vivienda y dirigirse a diferentes zonas de bares, donde presumiblemente ejercía una intensa actividad de “menudeo” de drogas.
Siguiendo con las investigaciones operativas, ya en la fase de explotación el pasado día 01 de marzo se procedió a la detención de 4 personas (tres hombres y una mujer) de edades comprendidas entre los 26 y 37 años de edad.
Uno de los detenidos tenía varias reclamaciones de la Justicia en vigor, llevando huido 8 años, estando implicado en un tiroteo ocurrido en una discoteca de esta capital y en un apuñalaiento en el barrio de las Flores.
Fruto de la explotación de la operación "Accipiter", se han intervenido los siguientes efectos: 324 gramos de cocaína, 752 de sulfato de anfetamina, 657 gramos de Speed, 2.000 gramos de cafeína, 40 gramos de hachís, diversos útiles para el tratamiento de las sustancias y 2.485 euros en metálico en billetes diverso valor.