Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Los concejales independientes de Aldeamayor manifiestan públicamente su ruptura como grupo municipal

Los concejales independientes de Aldeamayor manifiestan públicamente su ruptura como grupo municipal

En una solicitud dirigida al alcalde, y en público en el pasado pleno del 31 de octubre, Félix Calleja solicita que se le notifiquen personalmente todas las reuniones y comunicaciones efectuadas por el Ayuntamiento ya que no está teniendo notificación de las mismas por parte del portavoz de su grupo municipal, Francisco Claro.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Convulsa se está convirtiendo la legislatura para los concejales independientes de Aldeamayor Francisco Claro y Félix Calleja. Si días después de las elecciones locales de mayo de 2011 fueron expedientados por UPYD, formación por la que concurrían a los comicios, y posteriormente abandonaron esta formación, ahora, dos años y medio después, se añade un episodio de desencuentro entre ambos. La ruptura de relaciones entre los concejales independientes del Ayuntamiento de Aldeamayor, y que era más que visible en los últimos tiempos, ya son públicas tras las declaraciones efectuadas por el concejal de industria y empleo, Félix Antonio Calleja, tanto por escrito en una solicitud elevada a la alcaldía así como en una intervención del pasado pleno ordinario.

En la carta enviada al alcalde, carta sobre la que se preguntó en el pasado pleno del 31 de octubre, le señala en primer lugar que se ha realizado un cambio en las siglas del grupo municipal independiente al que pertenece, cambio que “se ha realizado de forma unilateral por parte del señor Francisco Claro Álvarez ya que no ha contado con mi consentimiento”. Ni siquiera continúa el edil de industria “he sido consultado al respecto” por lo que pone en conocimiento su disconformidad con tal cambio.

En segundo lugar, Calleja denuncia como Francisco Claro, en su calidad como portavoz del Grupo Municipal Independientes por Aldeamayor “no me está notificando las diversas comunicaciones, decretos, mesas de contratación, informaciones, etc. que el Ayuntamiento efectúa exclusivamente al portavoz del grupo municipal, ni está repartiendo ni informando de las invitaciones que el grupo recibe del Ayuntamiento, asociaciones, etc.”.

Por ello Calleja solicita el Ayuntamiento le notifique directamente, de forma personal, todas las comunicaciones  y que se ponga en conocimiento de todas las asociaciones del municipio que el portavoz de su grupo no le está notificando ninguna invitación y se las pida que las notificaciones también se le hagan de forma personal. Además pide al alcalde que no admita la introducción del logo propuesto por Claro “ya que no se corresponde con las siglas del grupo municipal”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar