Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Presentada la web del Centro Provincial de la Artesanía de Portillo, ARTIS Valladolid

Presentada la web del Centro Provincial de la Artesanía de Portillo, ARTIS Valladolid

La nueva web, www.artesanosprovinciavalladolid.es, muestra tanto la oferta del Centro como la de los 115 artesanos de toda la provincia adscritos al proyecto que coordina FOACAL.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado del presidente de SODEVA, Alfonso Centeno, del presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), José Carlos González y del alcalde de Portillo, Pedro Alonso Martín, ha presentado la nueva web del Centro Provincial de la Artesanía de Portillo, ARTIS Valladolid.

En su intervención, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia de la artesanía en la actividad económica de la provincia, ya que genera mil empleos directos de los que el 70% están en zonas rurales. “Un sector que tiene presencia en todas las actividades económicas de la provincia, con un alto nivel de cualificación y en constante investigación”.

Jesús Julio Carnero ha destacado que la artesanía se trata de un sector “flexible y dinámico, con una gran capacidad para incorporar nuevos emprendedores así como para obtener rentabilidad en espacios donde la industria y la importación no puede competir”. Todo ello sin olvidar que “por cuestiones de oportunidad, muchos de estos emprendedores acaban fijando su actividad en el medio rural”.

ARTIS Valladolid  tiene como objetivo promocionar el desarrollo empresarial del sector artesanal, lo que le convierte en “un proyecto pionero en España, que busca centralizar en un único espacio innovación, producción, comercialización, exposición y venta de productos, y del que la página web es la parte más visible”. Actualmente la web recoge datos de 115 artesanos de oficios y alimentarios de la provincia.

El Centro

La nueva web, www.artesanosprovinciavalladolid.es, está estructurada en dos grandes bloques temáticos: Centro Provincial de la Artesanía y Artesanos de la Provincia de Valladolid.

En el primero de ellos, se ofrece una completa descripción del Centro, estructurada en cuatro apartados: objetivos del proyecto, actividades del centro, instalaciones y servicios, y datos contacto y de situación. Se muestran las diferentes zonas del Centro, desde los 13 locales totalmente equipados y listos para la instalación de empresas, hasta el área de Servicios Generales, que incluyen sala de reuniones, sala de proyecciones, conferencias y seminarios, aula de formación y laboratorio de innovación. Todas estas zonas están al servicio de todos los artesanos de la provincia.

Al mismo tiempo, se ofrece una completa agenda de actividades que servirá de impulso a la promoción de las empresas artesanas de la provincia. La jornada ha servido también para presentar el calendario de estos dos primeros meses de actividad, donde destacan un Curso de Manipulador de Alimentos para los miembros de la Asociación de Reposteros Mantecados de Portillo y profesionales de Portillo (12 de noviembre), un Taller participativo de Repostería y Alfarería (23 de noviembre), así como un Taller participativo de Repostería y Elaboración de Cerveza con cata (13 de diciembre).

Los artesanos

El segundo gran bloque es el que recoge a los artesanos de la provincia y que se organiza en cinco apartados: los artesanos, los productos, la información de actualidad, el mapa provincial de localización de los artesanos y los datos de contacto.

La web ofrece toda la información de los artesanos de oficios y de alimentación de nuestra provincia. Permite ver los productos presentados por las empresas artesanas mediante sencillas y prácticas fichas donde están todos los datos de los productos y forma de compra. Además las empresas pueden alojar archivos propios, ya sean catálogos, fotografías o vídeos, además de los enlaces a su propia web y redes sociales. Por último, permite acceder al mapa de localización de los artesanos tanto por actividad económica como por sectores, así como a todos los datos de contacto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar