Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / DEPORTE, TRADICIÓN Y SALUD SE UNIERON EL DOMINGO EN ALDEAMAYOR

DEPORTE, TRADICIÓN Y SALUD SE UNIERON EL DOMINGO EN ALDEAMAYOR

Con la celebración de un campeonato local infantil de juegos autóctonos el pasado domingo en el que participaron unos treinta chavales del municipio
Los premios consistieron en packs de alimentos saludables como vía para inculcar buenos hábitos de alimentación en los más pequeños

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la soleada, pero fría, mañana del pasado domingo, como parte del programa de la última jornada de la Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, se celebró en la Plaza Mayor del municipio un campeonato infantil local de juegos autóctonos –rana y bolos- con la participación de una treintena de chavales.

La jornada, organizada por el área de Deportes del consistorio y por la Asociación de Juegos Autóctonos, sirvió para promocionar unos deportes que cuentan con muchos adeptos en la localidad y también para que los más pequeños del pueblo sigan afinando la puntería, como lo hacen de forma más o menos periódica a lo largo de los fines de semana del otoño e invierno, de cara a la competición de los Juegos Escolares organizada por la Diputación Provincial y en la que estos jóvenes aldeamayorenses vienen recogiendo bastantes frutos en los últimos años.

Coordinando la actividad estuvieron  un grupo de vecinos voluntarios de la asociación -Teodoro ‘Boby’, Jesús Roberto, Gregorio  y Agapito – siempre dispuestos a corregir y motivar a los participantes en aras de que mejoren su destreza en las diferentes disciplinas. Para ‘Boby’, el más veterano en estas lides, “es una gozada comprobar como muchos niños y niñas del pueblo, además de jugar a deportes de masas como el fútbol o el baloncesto, se decantan también por probar en estos juegos en los que en Aldeamayor ha habido siempre mucha tradición y que se está recuperando en estos últimos años”. No en vano, entre niños y adultos, hay más de 60 personas inscritas en estos juegos dentro de la oferta deportiva del Ayuntamiento de Aldeamayor para este curso 2017-2018.

Finalizada la competición se procedió a la entrega de premios a los ganadores y de un detalle a todos los participantes, acto que contó con la presencia del técnico de Deportes del Ayuntamiento, Mario A. García Conde y del concejal del Ayuntamiento, Juan Carlos Olmedo.

Los premios consistieron en alimentos saludables puesto que como señalaba a esta redacción el técnico de Deportes "hace años que desde el área se está intentando sensibilizar al municipio de la importancia de los hábitos saludables, no sólo de los hábitos deportivos, también de la nutrición. Los ciclos de  charlas de nutrición  empezaron a realizarse hace 10 años, y llevándolo a un nivel más práctico, se han sumado las jornadas de nutrición en horario escolar, así como la entrega en torneos deportivos de una pieza de fruta y agua a cada participante. En esa línea también es costumbre desde hace tres años que en determinados torneos individuales -el más reciente este de deportes autóctonos- se entreguen premios de alimentación saludable”.  Instituciones supramunicipales, como la Diputación Provincial de Valladolid, también se han sumado a esta tendencia y así este curso ha organizado jornadas de alimentación saludable en varios colegios de la provincia con artículos de la marca ‘Alimentos de Valladolid’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar