Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Denunciadas tres personas por realizar vertidos ilegales en el P.I. El Brizo de Aldeamayor

Denunciadas tres personas por realizar vertidos ilegales en el P.I. El Brizo de Aldeamayor

Se trata de dos vecinos de la Cistérniga y uno de Valladolid que depositaban colchones viejos para extraer las partes metálicas no realizando la recogida y reciclado del resto de materiales de los mismos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según señala un comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento de Aldeamayor a Pueblosycomarcas.com, con fecha 21 de febrero de 2014, la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid (PACPRONA de Valladolid) ha cursado "denuncia por depósito y abandono de colchones y no entregarlo en un centro de recepción de residuos urbanos adecuado" en el Polígono Industrial El Brizo a M.J.T.S.J. (con domicilio en La Cistérniga) y a R.J.B. (con domicilio en Valladolid), por infringir la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados: el primero por "depositar y abandonar de forma incontrolada colchones en desuso y no entregarlos en un centro de recepción de residuos urbanos adecuado", y el segundo por "realizar labores de recogida y reciclado de residuos, abandonando y no entregando en un centro de residuos urbanos adecuado los materiales no metálicos de los mismos, como espuma y revestimiento de tela".

Así, estas dos personas -a las que se han identificado hasta tres vehículos: una Ford Transit y una MercedesBenz Sprinter, en el caso de la empresa de colchones que presuntamente se desharía de ellos de modo incontrolado, y una Citröen C-15, propiedad del segundo individuo, que los desmontaría junto a su mujer- habrían desarrollado la práctica de tirar colchones viejos en los viales del Polígono para arrancar las partes metálicas de los mismos, abandonando al parecer los restos en el entorno, incluso en el Arroyo de Santa Eufemia.

En este sector, se da asimismo la circunstancia de la existencia de una empresa de colchones en el Polígono El Brizo que, al parecer, ejerce la actividad careciendo de la oportuna licencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar