Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Delibes y “El Barbas” se vuelven a citar en Valdestillas

Delibes y “El Barbas” se vuelven a citar en Valdestillas

/
  • El Aula de Cultura acoge hasta el próximo 2 de diciembre las exposiciones “Miguel Delibes ilustrador, los dibujos de El Camino” y “Miguel Delibes cazador” del artista valdestillano Daniel Serna

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Aula de Cultura de Valdestillas acoge hasta el próximo 2 de diciembre las exposiciones “Miguel Delibes ilustrador, los dibujos de El Camino” y “Miguel Delibes cazador” del artista valdestillano Daniel Serna.

Se podrán contemplar 21 dibujos realizados por Delibes para una edición norteamericana de “El Camino” que se publicó en 1960, quizá la faceta de dibujante del escritor vallisoletano no sea la más conocida pero cabe recordar que fue caricaturista en el diario Norte de Castilla durante varios años además de dirigir el propio periódico.

Las ilustraciones se caracterizan por el trazo limpio y seguro, con un cierto aire naif, uniéndose perfectamente con la novela donde un niño es el protagonista.

En la misma sala dicha exposición de dibujos convive con una muestra de esculturas y obras realizadas por el artista Daniel Serna que lleva años estudiando la figura de Delibes y de ”El Barbas” avezado perdicero natural de Valdestillas al que Miguel Delibes convirtió en coprotagonista de su libro ‘La caza de la perdiz roja’.

En el acto de inauguración que tuvo lugar en la mañana de hoy sábado, estuvieron presentes German Delibes, hijo del escritor, el artista Daniel Serna así como familiares de “El Barbas”, el alcalde de la localidad y varios miembros de la corporación y decenas de vecinos que no quisieron perder esta gran ocasión.

Alberto Sanz, Alcalde del municipio, en el acto de inauguración ha querido reflejar la importancia de ambas exposiciones y sobre la unión de dos figuras, Delibes y “El Barbas” otra vez en Valdestillas donde tantos días ambos personajes disfrutaron de jornadas cinegéticas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar