Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León pone en marcha el pasaporte turístico “Asómate a nuestra vida”

La Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León pone en marcha el pasaporte turístico “Asómate a nuestra vida”

/
  • La iniciativa fue presentada en INTUR junto al Libro Blanco para la Gestión de los Conjuntos Históricos de Castilla y León y el nuevo vídeo promocional de la asociación

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León presentó este sábado en la Feria Internacional de Turismo (Intur), en el stand de la Junta de Castilla y León, el Pasaporte Turístico Asómate a nuestra vida, que pretende “promocionar los atractivos patrimoniales, paisajísticos, gastronómicos o medioambientales de los cuarenta y dos municipios que actualmente forman la asociación”, según expresó el presidente de la Red y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, que estuvo acompañado por distintos alcaldes y concejales de municipios de la asociación.  

El pasaporte podrá ser descargado en la web de la asociación recohicyl.com o ser retirado en los puntos de información turística de los municipios de la Red. El pasaporte deberá conseguir los sellos diferentes de seis localidades de la Red con el fin de poder optar al sorteo de nueve noches de hotel (una por cada una de las provincias de Castilla y León) para nueve parejas.  El sorteo se llevará a cabo pocos días antes de la Semana Santa de 2023.

Junto al pasaporte turístico, también se presentó el Libro Blanco para la Gestión de los Conjuntos Históricos de Castilla y León, un proyecto cofinanciado por la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. Se trata de un documento que ayudará a los gestores locales a resolver problemas y necesidades, aprovechar potencialidades y oportunidades en torno a sus Conjuntos Históricos, dando pautas para la conversación del bien y asegurar su gestión de forma participada, óptima y sostenible

El acto finalizó con el estreno del nuevo vídeo de la Red, que, con el título de Asómate a nuestra vida, servirá para la promoción de los pueblos de la asociación.

Hay que recordar que la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León nació con el deseo de establecer lazos de cooperación y desarrollo, en todos los ámbitos posibles, entre las localidades que se adhieran a la asociación. 

PASAPORTE TURÍSTICO ASÓMATE A NUESTRA VIDA

El pasaporte deberá ser enviado por correo postal este pasaporte antes del 10 de marzo de 2023 con los seis sellos al Ayuntamiento de Medina de Rioseco (plaza Mayor,1 47800 Medina de Rioseco), al correo electrónico info@recohicyl.com o entrégalo en algunos de los puntos de información turística de los municipios de la Red y entrarás en el sorteo de nueve noches de hotel para nueve parejas. Cada noche será en un municipio de la Red de las nueve provincias de Castilla y León.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar