Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Decenas de patinadores se dieron cita en Aldeamayor la festividad de Villalar

Decenas de patinadores se dieron cita en Aldeamayor la festividad de Villalar

Las pruebas, en las que participaron medio centenar de aficionados, se desarrollaron en un circuito urbano en el centro de la localidad y en las instalaciones deportivas municipales. Hasta la localidad se desplazaron aficionados de varias localidades de la geografía provincial.

Juan J. Villalba Pinilla

El Ayuntamiento de Aldeamayor aprovechó la festividad del 23 de abril, Día de Villalar, para, como viene haciendo en los últimos años, organizar una intensa jornada deportiva centrada en la práctica del patinaje.

Hasta la zona de la Plaza de la Sal se acercaron medio centenar de aficionados procedentes del municipio y de otras localidades de la provincia como Boecillo y Renedo de Esgueva.

La jornada, que amaneció con una intensa niebla consecuencia de la gran tormenta del día anterior, se inició con una serie de carreras de velocidad a lo largo de un circuito urbano diseñado por los responsables técnicos de la prueba –Club Rolling Lemons- y supervisada por efectivos de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

La primera de las pruebas en dar comienzo fue la de la categoría Mini en la que, tras una vuelta completa al circuito, resultó vencedor Sergio Alonso seguido de Jairo Barba y de Miguel Masedo. Tras unos minutos dio inicio la carrera de categoría Premenjamín en la que los chavales completaron dos vueltas y en la que el primero en cruzar la línea de meta fue Manuel Martín por delante de Adrián Alonso y de César Martín. Tres vueltas hubieron de completar los participantes en la carrera Benjamín en la que resultó ganadora Lucía Hierro por delante de Marina de Francisco y de Jorge Viloria. En categorías Alevín e Infantil los vencedores fueron Hugo y Tábata Verona. Los últimos participantes en tomar la salida fueron los de la categoría Sénior que tuvieron que completar cinco vueltas al circuito. Tras finalizar los aproximadamente 2.000 metros del recorrido el vencedor masculino fue Juan Carlos Pérez y la ganadora femenina fue Cristina Vadillo.

Tras esta parte de la prueba la jornada continuó con una exhibición de Freestyle y con un partido de Hockey en el frontón municipal. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar