CUATRO MUJERES DETENIDAS POR SUSTRAER ROPA POR UN VALOR DE 500 EUROS DE UN ESTABLECIMIENTO DEL CENTRO DE VALLADOLID
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Agentes de la Policía Nacional han detenido el día 26 de enero en Valladolid a cuatro mujeres por haber cometido un presunto delito de hurto. Las arrestadas, que tienen entre 22 y 26 años, responden a las siguientes iniciales: H.R.R., S.B.R., A.J.B., C.M.S., las dos primeras con antecedentes policiales.
Los Agentes mientras realizaban sus funciones de atención al ciudadano y prevención de la delincuencia, localizaron en la calle Constitución a dos mujeres que estaban repartiéndose prendas de ropa de un establecimiento comercial de la zona y que tenían sus etiquetas de origen. Instantes después localizaron a las otras dos, que igualmente con prendas supuestamente sustraídas, iban al encuentro de las otras para repartirse el botín.
Posteriormente los Policías acudieron a dicho establecimiento con dichas mujeres y con las prendas, reconociendo los encargados del establecimiento a las mujeres ya que habían estado anteriormente por allí. Las prendas fueron entregadas a los responsables de la tienda.
MODUS OPERANDI
Estas personas sustraen las prendas arrancando las alarmas que tienen puestas como medida de seguridad, para posteriormente introducirlas entre su ropa.
Habitualmente trabajan juntas, así dos de ellas acceden al interior de los establecimientos y se hacen con diversas prendas incluso pagando una compra mínima, mientras las otras vigilan.
Estas personas hacen su modus vivendi con este tipo de actividad, puesto que lo sustraído tratan de venderlo en mercadillos o gente de su confianza a un precio muy inferior al de la tienda.
Tres de las arrestadas han pasado durante la mañana de hoy a disposición de la Autoridad Judicial, la cuarta quedó en libertad con cargos en dependencias policiales ya que se encontraba embarazada.
Las detenciones han sido realizadas por Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.