Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Cuatro intoxicados en Íscar y otros 3 en Valladolid durante el fin de semana

Cuatro intoxicados en Íscar y otros 3 en Valladolid durante el fin de semana

En ambos casos, se trata de intoxicaciones por monóxido de carbono y ha habido que trasladar a algunos de los heridos al Hospital Comarcal de Medina del Campo y al Río Hortega de la capital vallisoletana respectivamente.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

En Íscar, el hecho se produjo cerca de las once y media de la noche de ayer domingo cuando se alertó a la sala de operaciones del 112 solicitando asistencia sanitaria para una persona que se ha desmayado en un domicilio en la calle Huertos de Íscar. A su llegada el personal sanitario solicita la presencia de bomberos y Guardia Civil puesto que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, a la Guardia Civil, y Emergencias Sanitarias – Sacyl, envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Finalmente, los facultativos de Sacyl atienden y trasladan a cuatro personas afectadas, un varón de 46 años y tres mujeres de 46, 26 y 21 años, al Hospital Comarcal de Medina del Campo. 

En Valladolid, dos mujeres de 41 y 15 años y un varón de 42 han tenido que recibir asistencia médica al resultar intoxicados por el monóxido de carbono procedente de la mala combustión de una estufa en una vivienda de Valladolid capital.

El siniestro se ha producido en torno a las diez de de la noche de ayer, cuando una llamada reclamó al 112 asistencia médica para tres personas que se encontraban en una vivienda de la calle Hornija de Valladolid y presentaban síntomas de intoxicación por gas.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de Valladolid, a la Policía Municipal de Valladolid, a la central de avisos de Gas Natural y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
En el domicilio, los facultativos de Sacyl atendieron a las tres personas afectadas, una mujer de 41 años, identificada como E.G.R., que fue trasladada en UVI móvil al Hospital Del Río Hortega de la capital, y un varón de 42 años, L.J.M.D, y una menor de 15 que fueron llevados al mismo centro hospitalario en ambulancia. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar