Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Cs de Castilla y León defienden en el Parlamento Europeo la situación de las mujeres en el medio rural

Cs de Castilla y León defienden en el Parlamento Europeo la situación de las mujeres en el medio rural

/
  • Un grupo de alcaldesas y concejalas del partido liberal, entre los que está la concejala de Aldeamayor, Noelia García Blanco, participa en un evento de la eurodiputada Soraya Rodríguez con expertos europeos sobre la nueva Directiva contra la violencia de género

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un grupo de alcaldesas y concejalas de Ciudadanos en Castilla y León ha asistido en Bruselas a una jornada de debate organizada por la eurodiputada Soraya Rodríguez sobre la nueva Directiva europea contra la violencia de género, como representación de la defensa de los derechos de la mujer en todos los rincones de la UE y la lucha contra el negacionismo, que avanza en gobiernos como el de Castilla y León.

“Se calcula que 50 mujeres son asesinadas cada semana en la UE. Una de cada 20 ha sido violada. No podemos dar un paso atrás y crece el negacionismo: hay que combatirlo”, ha reivindicado Soraya Rodríguez durante la jornada de trabajo, que coincide con la Semana Europea de la Igualdad de Género. El evento ha contado con la fiscal de sala contra la violencia de género, Teresa Peramato, y distintos expertos nacionales y europeos, que han debatido sobre la Directiva europea que ha presentado la Comisión contra este delito. 

La delegación de Castilla y León está compuesta entre otras por las alcaldesas de Tardajos y Villaquirán de la Puebla, Laura Puente y Miriam Delgado, y por siete concejalas: Sandra Pérez (Villaquirán), Rosa María Miño (Burgos), Cruz Lucas (Zamora), Cristina Hernández (Colmenar), Soraya Mangas (Ciudad Rodrigo), Begoña Martín (Villamayor) y Noelia García (Aldeamayor). 

“No podemos olvidar al medio rural. Pedimos que en la Directiva no se olvide el medio rural al diseñar herramientas de trabajo y medios. Esta Directiva tiene que servir también para los millones de europeas que viven en pequeños pueblos o ciudades. Es una dimensión que necesita tenerse en cuenta” ha señalado la alcaldesa de Tardajos, Laura Puente.

Soraya Rodríguez ha defendido en esta jornada la consideración como eurocrimen de la violencia de género, para lograr una lucha más eficaz. «Fue una promesa de la presidenta Von der Leyen, sabemos de las complicaciones políticas de aprobar esa reforma. Es lamentable que todavía queden Gobiernos que tengan alguna duda de que la violencia de género sea un crimen igual de grave que el blanqueo de dinero o la corrupción, que sí son eurocrímenes”, ha denunciado la eurodiputada.

Por este motivo, la Directiva cubrirá determinadas formas de violencia, ha explicado. “Por un lado la violación, con la tipificación de este delito teniendo en cuenta la falta de consentimiento, ya que en algunos Estados Miembros se necesita el uso de la fuerza o amenazas; también, la mutilación genital femenina y determinadas formas de ciberviolencia, como la difusión no consentida de material íntimo o manipulado, ciberacecho, ciberacoso o la incitación a la violencia por medios cibernéticos”, ha explicado Soraya Rodríguez.

 En cualquier caso, ha dejado claro que esta propuesta es un gran paso para crear un marco europeo de lucha y prevención de la violencia contra la mujer, para crear estándares mínimos de protección en toda la Unión. “La protección de la integridad y dignidad de una mujer española, polaca o italiana debe ser la misma en cualquier país europeo. Y no podemos aceptar que haya ningún lugar de impunidad en ningún rincón de la UE para los autores de crímenes contra las mujeres”, ha dicho.

La Directiva reforzará además las campañas contra el negacionismo de una violencia contra la mujer por el hecho de serlo y que este año, en España, ha asesinado ya a 35 mujeres y, desde que se tienen datos, a 1.165 mujeres. “Esta es la máxima expresión de la violencia que sufren las mujeres en la Unión Europea. La punta de un iceberg que esconde malos tratos, agresiones sexuales, acoso, ciberviolencia de género, trata y vulneración de sus derechos sexuales y reproductivos”, ha denunciado la eurodiputada liberal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar